Aerolíneas remontan vuelo luego del impacto por el Covid-19: ofrecen miles de puestos de empleo

Por ahora, lo que han anunciado las compañías es que necesitan aumentar su plantilla de pilotos, además de otros puestos que no especificaron y afirmaron que esperan tener todas sus vacantes cubiertas antes de que termine este año

Aerolíneas remontan vuelo luego del impacto por el Covid-19: ofrecen miles de puestos de empleo
Parece que las compañías aéreas se van recuperando de a poco: buscan reclutar miles de vacantes.
Foto: Pexels

Una de las áreas que más afectaciones han tenido por los cierres y las restricciones ante la pandemia del Covid-19 ha sido el del turismo, y de la mano, las aerolíneas. En meses pasados, miles de empleados fueron despedidos de las aerolíneas ante la crisis económica, pero hoy, ante un panorama en el que parece que los viajes están retomando su actividad, las empresas están comenzando a solicitar cientos de puestos.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos están contratando ya: estamos hablando de American, Delta y United, quienes están apostando por miles de contrataciones.

Por ahora, lo que han anunciado las compañías es que necesitan aumentar su plantilla de pilotos, además de otros puestos que no especificaron y afirmaron que esperan tener todas sus vacantes cubiertas antes de que termine este año.

Sin embargo, no son las únicas aerolíneas que han mostrado su intención de contratar a más empleados.

Hawaiian Airlines y Qatar Airways también están en la búsqueda de talento y reclutando. En un seminario web, Akbar Al Baker, director de Qatar Airways, dijo que para las nuevas contrataciones van a tomar en cuenta, en primera línea, a todos los empleados que tuvieron que ser despedidos de la compañía a causa de la pandemia.

Según una encuesta de JSfirm.com, un buscador de empleo exclusivo para trabajadores del mundo de la aviación, señaló en abril pasado que cientos de compañías aéreas estarían contratando a más personal para antes de que finalizara el año 2021.

Entre los puestos más solicitados se destacan los que van para cubrir empleos de pilotos y técnicos de aviónica y mantenimiento.

Si quieres seguir de cerca los procesos de reclutamiento que se están llevando a cabo en American, puedes consultar aquí.

Si quieres seguir de cerca los procesos de reclutamiento que se están llevando a cabo en Delta, puedes consultar aquí.

Si quieres seguir de cerca los procesos de reclutamiento que se están llevando a cabo en United, puedes consultar aquí.

¿Las restricciones de viajes por Covid-19 aún permanecen?

Conforme va avanzando la vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo, son más las actividades que comienzan a reintegrarse económicamente hablando y una de ellas son los viajes.

Sin embargo, no es que aún se pueda viajar “libremente” al exterior. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si vas a viajar dentro de Estados Unidos y ya estás vacunado, no es necesario que te hagas una prueba de Covid-19. Aunque sí seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos y vuelos.

Las restricciones de viaje cambian para el exterior, en donde si es necesario hacer una prueba de Covid19 previa.

***

También te puede interesar:

-Jeff Bezos irá al espacio el 20 de julio: si te quieres unir, un asiento en Blue Origin cuesta $2.8 millones de dólares