Alianza entre WorldRemit y Bancolombia facilita el envío de remesas a colombianos desde Estados Unidos

Con la alianza del banco colombiano y la operadora de remesas internacional se facilitarán las transferencias de dinero desde Estados Unidos; sobre todo para los colombianos no bancarizados que son más del 50% de la población de ese país

Alianza entre WorldRemit y Bancolombia facilita el envío de remesas a colombianos desde Estados Unidos
Los migrantes colombianos ahora enviarán remesas a través de "Bancolombia a la Mano" y su alianza con WorldRemit
Foto: Foto de Karolina Grabowska / Pexels

El envío de remesas internacionales ha tenido un importante auge en los últimos años, sobre todo en este último marcado por una pandemia. Por ello, cada vez más las empresas de envío de dinero tienen nuevas y mejores propuestas para su clientela, esta vez se trata de la multinacional WorldRemit que acaba de hacer una alianza con Bancolombia. La idea es que la recepción de remesas en el país suramericano sea más fácil y accesible.

La ventaja principal de esta alianza es que va a beneficiar tanto a colombianos bancarizados, como a los que no lo están. En Colombia el 54% de los colombianos no tiene acceso a una cuenta bancaria y la mayoría de esas personas no bancarizadas viven en zonas rurales, por lo que hasta ahora debía desplazarse a la ciudad si quieren cobrar una remesa.

Ahora con este acuerdo entre WorldRemit y Bancolombia los clientes podrán elegir entre varios métodos de pago como: transferencia bancaria, billetera electrónica, retiro en efectivo y se podrá incluso recibir giros a través de un teléfono móvil.

El director para Latinoamérica de WorldRemit, Jorge Godínez Reyes, informó que este acuerdo es principalmente para “garantizar que los clientes puedan continuar realizando transferencias de dinero a sus familiares y amigos desde la comodidad de sus casas”. Es decir, los usuarios del programa Bancolombia a la mano podrán recibir remesas directamente en sus cuentas bancarias sin tener que visitar una sucursal del Banco.

¿Cómo funciona “Bancolombia a la Mano”?

  • Bancolombia A la Mano es el nombre del servicio que ofrecerá esta importante alianza para los colombianos migrantes y funcionará como tener una cuenta bancaria.
  • Se activa descargando la aplicación en el teléfono móvil o mediante el menú de la tarjeta SIM.
  • Se pueden hacer transacciones hasta por 2,000 dólares.
  • Funcionará como “un banco en tu bolsillo“, ya que puedes retirar el dinero en cajeros o en el corresponsal Bancario más cercano.
  • No necesitas ir a una sucursal, el servicio bancario estará en tus manos.
  • Por su parte, WorldRemit lanzó hace poco una aplicación que permite al usuario hacer el seguimiento de transferencias y saber exactamente dónde está tu dinero.

    WorldRemit  como empresa que se especializa en el envío de remesas al exterior, se destaca por ser uno de los proveedores que cobra cero en comisión, aunque la tasa de cambio es -1,83% peor que el tipo de cambio promedio. Pero no deja de ser competitiva.

    Las remesas que envían los migrantes colombianos desde los Estados Unidos doblaron en cantidad los primeros meses de este 2021, de acuerdo a un informe del Banco de la República de Colombia. A comienzos del año 2021, los datos de acumulados en remesas en Colombia señalaban una cifra de 1,524 millones de dólares.

    **

    También te puede interesar:

    América Latina acumuló 100 mil millones de dólares en remesas en 2020