Alquilar una casa en los suburbios en EE.UU. es 12.3% más caro que hace un año

Los precios de alquiler promedio en EE.UU. estuvieron en $1,879 dólares y, según una encuesta, los inquilinos vieron un aumento de $160 dólares más por mes en la renta al renovar sus contratos de arrendamiento

precios de alquiler en EEUU

Los precios de alquiler en Estados Unidos siguen creciendo de forma histórica, por lo que los suburbios son cada vez más caros.  Crédito: Shutterstock

Durante años, los suburbios en las grandes ciudades de Estados Unidos han sido la opción de vivienda asequible para millones de inquilinos. La alta inflación de la vivienda actual ha provocado que ya no lo sea para muchos, luego de que el precio promedio de alquiler de una casa en estas zonas es un 12.3% más caro de lo que eran hace un año.

De acuerdo con el Informe de alquiler mensual de Realtor, se ha reducido en un 52.9% el precio de alquiler de las viviendas en los suburbios frente a las áreas urbanas, en comparación con la distancia de costo de hace tres años. En buena medida, esto se debe a la creciente demanda suscitada a raíz de la pandemia de covid, especialmente durante los primeros meses cuando diversas industrias en EE.UU. cerraron sus puertas y los más afortunados mantuvieron un trabajo desde casa.

El precio de alquiler medio en los suburbios en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico en julio en $1,879 dólares al mes, en promedio. Según una nueva encuesta de Avail, mudarse a un nuevo alquiler ha sido más costoso para los inquilinos. No obstante, se prevé que el mercado pudiera enfriarse en los próximos meses, luego de que los propietarios tendrán que ajustarse a los presupuestos de los inquilinos afectados por la inflación.

“Ya sea en un área del centro de la ciudad o en un suburbio, quedándose donde están o haciendo un cambio, los inquilinos están atrapados entre la espada y la pared cuando se trata de asequibilidad”, señaló Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com. “En comparación con hace tres años, cuando las primas de los precios de alquiler se concentraban típicamente en los centros urbanos, el alquiler es ahora casi tan caro en los suburbios, donde el aumento del trabajo remoto ha impulsado un aumento en la demanda”.

A nivel nacional, los precios de los alquileres aumentaron un 12.3% interanual de julio 2021 a julio 2022. Y un 23.2% desde julio de 2020.

En cuanto al rango de precios generales, según el tamaño del espacio de alquiler:

Un estudio tiene un precio promedio de $1,555 dólares, un 14.3% más que en julio 2021 y 20.2% más que en julio de 2020.

Un alquiler con una habitación tiene un precio promedio de $1,745 dólares, un 12.2% más que en julio 2021 y 22.9% más que en julio de 2020.

Un alquiler con dos habitaciones tiene un precio promedio de $2,103 dólares, un 11.7% más que en julio 2021 y 23.7% más que en julio de 2020.

Por otro lado, los inquilinos continuaron lidiando con desafíos de asequibilidad en julio, impulsados ​​por tasas de desocupación aún bajas que mantuvieron los alquileres altos. Mientras las unidades sean escasas, los precios seguirán siendo altos.

De las 50 áreas metropolitanas más grandes en julio, Miami sigue encabezando los precios de alquiler que crecieron más rápido año tras año por décimo mes consecutivo. Es seguido por Nueva York, Boston, Chicago y Orlando.

En cuanto a los inquilinos encuestados por Avail, de aquellos que han estado en su unidad actual durante 1 o 2 años, el 52.4% experimentó un aumento en el alquiler, en un promedio de $160 dólares más por mes. De estos inquilinos, el 77.1% está considerando mudarse a un alquiler más asequible.

También te puede interesar:

• Las 10 ciudades con el alquiler de departamentos más baratos en Estados Unidos
• Por qué se pronostica que para el 2023 los alquileres bajen en Florida y suban en Nueva York
• Siete alertas que debes tener en cuenta para evitar estafas relacionadas con alquileres en EE.UU.

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain