Apps “sugar daddy”: Google prohibirá y eliminará estas apps de citas de su tienda

Un cambio en las políticas de servicio de Play Store generará la eliminación de cualquier aplicación que fomente las relaciones por algún tipo de recompensa, como lo son las sugar datings

Joven con adulto

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Un cambio en las políticas de Google provocará que las aplicaciones de citas especializadas en conseguir una pareja adulta, conocidos como sugar daddy o mommy, queden prohibidas de su tienda de apps y sean eliminadas en días subsecuentes.

Google comunicó que en su tienda Google Play Store se impondrán nuevas restricciones. Esta actualización de sus políticas de servicio generaría que se eliminen todas aquellas aplicaciones destinadas a las denominadas sugar datings. Este tipo de apps son muy populares entre las y los jóvenes, porque buscan una pareja adulta que en el argot social se les conoce como sugar daddy o sugar mommy.

Un sugar daddy (o mommy, según sea el caso) es una persona mayor con cierta estabilidad financiera que entabla una relación amorosa con alguien menor a él o ella, sugar baby, y al que en la mayoría de los casos le suelen patrocinar sus estudios o estilo de vida. Entre los jóvenes, este tipo de parejas se han propagado en los últimos años ante la facilidad de poder generar ingresos por medio de su enamorado o enamorada.

A partir del 1 de septiembre de 2021, la Play Store de Google eliminará todas aquellas aplicaciones orientadas al sugar dating. A pesar de este comunicado, la compañía brindó opciones para todas aquellas empresas que quieran seguir ofreciendo este tipo servicios por medio de estas apps. Los desarrolladores de estas plataformas podrán subir un archivo instalador APK para Android desde su web, aunque es probable que estas empresas se enfoquen en la página para navegadores móviles, sin necesidad de que sus usuarios tengan que bajar ninguna aplicación, dejándolas a un lado de sus servicios.

La modificación expresa en las nuevas políticas del Play Store de Google menciona que se prohíben las apps centradas en “citas por interés” o bien “relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación”.

A pesar de estas cláusulas, debe entenderse que el sugar dating no es considerada como prostitución, ya que se entablan relaciones amorosas de largo plazo entre una persona joven con una de mayor edad, quien le hace regalos o paga ciertos gastos de su vida.

El sugar dating es una práctica consentida y legal en muchos países, por eso mismo no puede ser equiparada con la prostitución. Sin embargo, Google está en su derecho de limitar su Play Store para este tipo de servicios de encuentro, tal como lo ha venido haciendo con la mayoría de las apps con contenido o connotaciones sexuales, las cuales también se eliminarán de la tienda.

Entre las aplicaciones más populares que serán afectadas por esta actualización y que Google borrará están Glambu, Sugar Daddy Meet o Elite Millionaire Single.

Aplicaciones como Tinder, Badoo o Facebook Dating no se verán afectadas con estas nuevas políticas debido a que son consideradas como aplicaciones de ligue de carácter general. Si bien es cierto que ahí podrían darse las sugar datings, cada servicio aplica sus propias restricciones respecto a las condiciones de uso particular.

También te puede interesar:

• Cómo es la nueva tienda que abrió Google en Nueva York
• Lanzan oficialmente Google Workspace y Google Chat, ya están disponibles para todos
Apple, Google y Facebook buscan personal sin título universitario: ofrecen desde $40,000 hasta $200,000 al año

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain