Beneficios de desempleo: qué tan posible es una extensión por parte del Congreso

Al menos 7.5 millones de trabajadores se quedarán sin beneficios de desempleo si no es legisla una ampliación, ¿qué tanta probabilidad hay para que se logre?

Desempleo

Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Los beneficios de desempleo federal de $300 dólares culminan el próximo 6 de septiembre y esto podría provocar que aproximadamente 7.5 millones de estadounidenses puedan perder estos ingresos necesarios para sus familias. Cabe recordar que es posible que estos mismos trabajadores puedan continuar con los beneficios de desempleo estatales, sin embargo, las cantidades de apoyo suelen ser tan bajas que son insuficientes para sufragar los gastos del hogar. ¿Es posible que el Congreso valore una extensión?

Algunos expertos sobre empleo aseguran que la próxima expiración de este beneficio de desempleo federal llega en un momento complicado para el país, con el incremento de contagios de Covid-19 en su variante Delta en diversas zonas del país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extendieron la moratoria de desalojo y han determinado el uso de máscaras en áreas con altos índices de propagación de la enfermedad. En otras palabras, los trabajadores vuelven a estar en riesgo ante el aumento de casos.

A pesar de este análisis, especialistas señalan que los trabajadores no pueden dar por hecho de que el bonus extra de $300 dólares semanales se mantendrá después del 6 de septiembre. Sin embargo, además de los lineamientos del CDC, la extensión de la indulgencia en los pagos de préstamos estudiantiles recientemente aprobado hasta el 31 de enero de 2022 brinda un poco de esperanza para los trabajadores desempleados de que suceda lo mismo con el seguro federal.

Cómo son los beneficios por desempleo federal

Desde que la pandemia llegó en 2020, los beneficios de desempleo federal han pasado por diversos cambios. El programa más reciente proviene del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo envía la ayuda a los trabajadores que perdieron sus trabajos debido a la pandemia:

Asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) que proporciona pagos a aquellos que de otra manera no califican para la asistencia, como los trabajadores de conciertos.
Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) para trabajadores cuyos beneficios regulares han expirado.
Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés) que otorga a las personas que están desempleadas en el estado $300 dólares adicionales por semana.

En esta última legislación se programó que el 6 de septiembre sería la fecha de vencimiento para el beneficio de desempleo federal. Pero los datos mensuales de desempleos publicados la semana pasada muestran que todavía hay 12.3 millones de trabajadores que dependen de uno de los tres programas federales relacionados con la pandemia.

Una de las mayores polémicas más recientes fue en torno a que este beneficio provocaba una escasez de mano de obra. 26 estados, todos gobernados por republicanos, optaron por renunciar al beneficio de desempleo antes de su vencimiento. A pesar de esta idea, la contratación en esos lugares no mejoró, en algunas áreas incluso empeoró.

¿El Congreso extenderá los beneficios?

Actualmente no existe ningún plan que contemple que el Congreso pueda extender el beneficio de desempleo pandémico o introducir algún otro tipo de programa que pueda ayudar a los trabajadores.

La mala noticia es que el Congreso estará en receso a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre, por lo que será imposible que haya una legislación que extienda los beneficios antes de la fecha límite. Esto significa que los trabajadores desempleados estarán un tiempo sin ayuda financiera por medio de este beneficio federal. Para el regreso de los legisladores, se observan pocas posibilidades de que extiendan este beneficio.

Para los 7.5 millones de trabajadores en riesgo de perder los beneficios de desempleo cabe ser más precavido. Van a perder estos ingresos mensuales extra. Revisa en Solo Dinero si eres elegible para recibir apoyo por medio de los cupones de alimentos de SNAP o Medicaid.

También te puede interesar:

• Bajan las solicitudes de desempleo en Estados Unidos durante julio
• Beneficios por desempleo: una trampa a largo plazo, según informe
• Beneficios de desempleo: 10 trabajadores demandan al gobierno de Florida por terminarlos

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain