Beneficios del retiro son de $1,374 dólares al mes en promedio: ¿cuán posible es que puedas vivir con eso?

La cifra resulta del beneficio obtenido del Seguro Social después de quitar las primas de la Parte B de Medicare

Beneficios del retiro son de $1,374 dólares al mes en promedio: ¿cuán posible es que puedas vivir con eso?
No llegues a esta edad lamento no haber aportado dinero para tu retiro fuera del Seguro Social.
Foto: Free-Photos / Pixabay

El beneficiario promedio del Seguro Social recibe alrededor de $1,519 dólares al mes como parte de su jubilación. La mayoría de las personas de 65 años o más que generalmente lo reciben, aportan $144.60 dólares de esa cantidad para la prima de la Parte B de Medicare, por lo que sólo se queda con alrededor de $1,374 dólares para sus gastos mensuales. ¿Es posible vivir con ese dinero mes con mes?

Siendo francos, esta cantidad es relativamente baja en comparación con los ingresos que pudieras estar obteniendo cuando eres trabajador. De ahí la importancia de que siempre estés prevenido con un plan de jubilación lo más pronto posible. Pero suponiendo que sólo tengas ese ingreso para tu retiro, similar a muchos estadounidenses que sólo reciben dinero de su Seguro Social, vamos a revelar qué conforme se muestra el contexto actual, podría ser peor o mejor para ti conforme te anticipes a la situación.

Entendiendo el beneficio del Seguro Social

Para empezar optimistas, es bueno que sepas que la gran mayoría de los estadounidenses cobran sus Seguro Social a partir de los 62 años, edad muy por debajo de la que se considera plena de jubilación de cualquier persona que ronda los 65 años. Cobrar anticipadamente tu Seguro Social genera un reducción permanente de los beneficios mensuales que podrías recibir por el resto de tu vida. En pocas palabras, tu mensualidad es baja en comparación por cada año que retrases tu cobro hasta los 70 años, límite de edad en la que deja de ascender tu beneficio.

Otro punto a considerar son tus 35 años de aportaciones. El Seguro Social basa el beneficio en la cantidad de los ingresos más altos que hayas tenido durante ese periodo de tiempo laboral. Por lo que entre más tardes en trabajar y no permitas que tus ingresos asciendan con el pasar de la vida, menos dinero tendrás para el retiro mes con mes.

La situación puede empeorar

El Seguro Social está en camino de ver que sus beneficios se reduzcan aún más. Si nada cambia, para el 2035, los fondos fiduciarios del programa se agotarán, reduciendo los montos de los beneficios en más de un 20%, según The Motley Fool. Sin contar que estos datos se contaron hasta fines de 2019, donde no se considera el impacto de la pandemia de COVID-19, lo que muy posiblemente provocaría un impacto aún más grande la reducción del beneficio.

También los altos niveles de desempleo golpean a las finanzas de los jubilados. El Seguro Social obtiene los ingresos de los impuestos sobre la nómina para cubrir los beneficios. Sin trabajadores que paguen impuestos y realicen sus usuales aportaciones a la Administración del Seguro Social, el beneficio podría recortarse aún más en próximos años conforme se agoten los fondos fiduciarios con los que cuenta.

Qué deberías hacer desde ya para vivir mejor tu retiro

El Seguro Social está pensado como un beneficio extra para la jubilación, no como un sustento completo.

Es imprescindible que tengas una cuenta de jubilación como un 401(k) o IRA para complementar tus beneficios del Seguro Social y no te falte dinero. Entre más joven abras este tipo de cuantas, mejor para ti porque las inversiones de este tipo rinden mejor cuanto más tiempo las dejes, para que así tengas más dinero para cuando cumplas 62, 65 o 70 años.

También te puede interesar: