Biden firma una orden ejecutiva que beneficia a 200,000 trabajadores de la construcción

Con esta medida se pretende mejorar los tiempos de un proyecto de construcción, reducir los costos y que los trabajadores de la construcción tengan mejores condiciones laborales

Empleado de la construcción

Biden firma una orden ejecutiva que le beneficiará más de 200,000 empleados de la construcción.  Crédito: Pexels

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma este viernes una orden ejecutiva que beneficiará a al menos 200,000 trabajadores de la construcción. La idea es reducir los costos, mejorar los procesos e incrementar la calidad de los proyectos de construcción federal.

La exigencia de crear acuerdos laborales de proyectos (PLA, por sus siglas en inglés) aplica para planes federales de construcción de más de $35 millones de dólares: el impacto directo lo vivirán 200,000 trabajadores del gremio.

Un acuerdo laboral significa que se realiza una negociación colectiva entre los sindicatos de la construcción y los contratistas, el cual los ayuda a establecer salarios, sus condiciones de empleo y medidas a seguir en caso de que surja algún conflicto laboral.

La orden firmada por Biden entrará de inmediato en vigencia. Este paso se da luego de que el año pasado tanto el Congreso como el Senado le dieron luz verde al proyecto de infraestructura de $1.2 mil millones de dólares, con el que se pretende hacer carreteras, puertos y puentes en todo Estados Unidos.

El mensaje de Biden de ese entonces fue enfocado en la modernización de los puertos, los aeropuertos, y el ferrocarril de mercancías… “para facilitar que las compañías lleven bienes al mercado y reducir los atascos en la cadena de suministros”.

Con la nueva medida se pretende “aliviar los retos de coordinación y gestión” que ralentizan este tipo de proyectos, según el Gobierno estadounidense, y permitirá así “completar las obras a tiempo y obtener el mejor valor del dinero de los contribuyentes”, explica un comunicad de prensa enviado por la Casa Blanca.

Hay que tomar en cuenta que ésta excluye proyectos financiados por subvenciones a agencias no federales.

El proyecto de infraestructura de Biden, el cual fue avalado por los líderes políticos del país, contempla $500,000 millones de dólares en nuevas inversiones durante los próximos 5 años, $65,000 millones de dólares para mejorar la banda ancha y $7,500 millones de dólares para crear una red de estaciones de recarga de coches eléctricos, por mencionar algunas cosas.

La industria de la construcción ha sido  una de las más afectadas por el Covid-19, la desaceleración económica y la escasez de empleados le ha pegado de una manera directa.

“Los contratistas que ofrecen salarios más bajos o contratan trabajadores menos calificados deberán elevar sus estándares para competir con otras empresas de alta calidad y salarios altos”, dice la orden ejecutiva.

***

También te puede interesar:

-Trabajadores de la construcción, entre los empleos que tendrán más trabajo en el 2022
-Empleos de la construcción: cuáles son los trabajos más solicitados y cuánto ganan en EE.UU.

En esta nota

industria de la construcción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain