Empleos de la construcción: cuáles son los trabajos más solicitados y cuánto ganan en EE.UU.

El mundo de la construcción es una fuente de empleo para muchos latinos en Estados Unidos. En Solo Dinero te enlistamos los oficios más solicitados

Los carpinteros son uno de los oficios más solicitados en el mundo de la construcción.
Los carpinteros son uno de los oficios más solicitados en el mundo de la construcción.
Foto: Pexels

Hace algunos meses, la organización Constructores y Contratistas Asociados de Estados Unidos dio a conocer que tan solo para las obras de construcción que se harán en el país durante los siguientes años, el país necesitaría alrededor de 1 millón de empleados de esta área para poder entender toda la demanda.

Si bien son varios los oficios que se pueden desarrollar dentro de este gremio, algunos son los más solicitados, en Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Fontaneros

Son aquellos que se encargan de instalar sistemas de suministro de aguas, así como también se encargan de realizar las debidas reparaciones.

Su sueldo anual es de unos $55,160 dólares, lo que viene siendo unos $26.52 dólares por hora.

Carpinteros

Se encargan de la construcción y reparación de edificios y de objetos de madera. Su salario anual ronda en los $52,850 dólares, lo que equivale a unos $25.41 dólares por hora, de acuerdo al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Albañiles

Se encargan de construir todo lo que conlleve cemento, ladrillos y piedras. Construyen y edifican muros, es uno de los oficios esenciales dentro del mundo de la construcción. Si bien no se necesita de tener algún estudio o título universitario, a los albañiles se les suele capacitar constantemente.

Su salario anual oscila en los $15.72 la hora, o máximo, en los $19.24 dólares por hora.

Gerentes de proyectos de construcción

Se encargan de supervisar los proyectos y al equipo en general que participan en las obras de construcción. Generalmente son personas que sí necesitan de un título universitario y generalmente son aquellas que tienen que ver con la administración de la construcción, las ciencias de la construcción o la ingeniería civil.

Su sueldo anual aproximado es más de más de $72,000 dólares.

Electricistas

Se encargan de instalar y mantener sistemas eléctricos para empresas, hogares y fábricas. Este oficio está catalogado como uno de los empleos de mayor peligrosidad, ya que incluso se requiere de una licencia específica para poder llevarlo a cabo.

Las personas que se dedican a este empleo, necesitan tener conocimientos sobre ciencias eléctricas.  Su sueldo anual aproximado es de más de $60,360 dólares.

Dónde buscar empleo

Dos bolsas de trabajo en donde suelen ofertarse puestos del mundo de la construcción, son IHireConstruction y Monster.com. También en Indeed se encuentran disponibles algunas vacantes sobre estos empleos.

***

También te puede interesar:

5 empleos de mecánico automotriz donde puedes ganar hasta $60,000 dólares anuales en Estados Unidos