Trabajadores de la construcción, entre los empleos que tendrán más trabajo en el 2022

Los empleados de la construcción serán uno de los grupos que tendrán buenas oportunidades de trabajo para el 2022, se le une el personal de restaurantes e integrantes de la cadena de suministro

Los empleados de la construcción tendrán varias oportunidades de trabajo para el 2022. (Foto por PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images)
Los empleados de la construcción tendrán varias oportunidades de trabajo para el 2022. (Foto por PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

La variante Ómicron podría provocar de nuevo ciertas afectaciones económicas en el mundo y en Estados Unidos, sin embargo, las proyecciones es que no vuelvan a realizarse nuevos cierres y que las cosas sigan reacomodándose. Esto enmarca también a las vacantes que pueden desarrollarse en diversas industrias.

De acuerdo con una investigación que realizó la cadena Univision, cinco empleos que tendrán un buen crecimiento para el año 2022 , son los siguientes:

1.- Cuidadores de salud

Ante la pandemia del coronavirus que aún se está viviendo en el país y en el mundo entero y ante el resto de enfermedades que suelen presentarse en la cotidianidad, la presencia de cuidadores de salud es de vital importancia y cada vez lo será mucho más.

De acuerdo con un reporte de la revista Forbes, más de un tercio de esta fuerza laboral está dejando esta industria, debido al estrés y el exceso de trabajo que les ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

De hecho, en muchos hospitales a lo lardo de diversos estados se ha evidenciado la escasez de enfermeras capacitadas. Para el 2027, se calcula que Estados Unidos necesitará alrededor de 500,000 nuevas enfermeras.

2.- Gestión de la cadena de suministro

Si ya de por sí hay problemas por la escasez de suministros, la falta de gestores que se integren a estas necesidades lo hace aún más crítico.

Esta área ha crecido de la mano de las ventas digitales, pero le dieron un empujón mucho más fuerte todas las cuarentenas y cierres que se impusieron para evitar la propagación del Covid-19.

Así que conforme pase el tiempo habrá un campo cada vez más abierto para agentes de compras, analistas de logística y gerentes de distribución.

3.- Empleados de la construcción

De acuerdo a las estimaciones realizadas hace algunos meses por la organización Constructores y Contratistas Asociados, para los próximos dos años, Estados Unidos necesitará alrededor de 1 millón de empleados de la construcción.

Datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales señalan que un trabajador de la construcción puede llegar a ganar el doble, por hora, de lo que gana un empleado de cualquier otro ramo, como el de hotelería.

4.- Agentes de bienes raíces

Ante la demanda de nuevas construcciones en Estados Unidos, uno de los oficios que tendrá más trabajo durante el 2022, son los agentes de bienes raíces. Si bien el sector inmobiliario sufrió un golpe fuerte durante la pandemia del Covid-19, se creó, al mismo tiempo, una necesidad por espacios que se adapten más a las nuevas necesidades post pandemia.

5.- Personal para restaurantes

Ante la escasez que hay de trabajadores de la industria restaurantera, se prevé que los salarios y beneficios que se les ofrecen sean realmente atractivos. De acuerdo a los expertos, ésta será la única forma de llenar ese vacío existente en miles de vacantes por todo el país.

***

También te puede interesar:

Salario mínimo en EE.UU.: los empleadores se adelantan al incremento que se otorgará en más de la mitad de los estados
-Cuáles son los 6 trabajos que no requieren estudios y que han tenido mayor demanda en el 2021