Biden podría deberle $500,000 al IRS en impuestos atrasados

De acuerdo a un informe, el presidente Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, habrían evadido pagar los impuestos de Medicare, mediante una corporación S, antes de que llegaran a la silla presidencial. La acusación viene del grupo republicano

Acusan a Joe Biden de deberle al IRS alrededor de $500,000 dólares por no haber pagado los impuestos del Medicare. 
(Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Acusan a Joe Biden de deberle al IRS alrededor de $500,000 dólares por no haber pagado los impuestos del Medicare. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Foto: Getty Images

Parece que en la mira está ahora el presidente Joe Biden por una supuesta deuda en impuestos de $500,000 dólares, publica un informe no partidista pero que fue retomado por los republicanos del Congreso estadounidense.

Según los nuevos datos publicados, se indica que Biden se habría saltado el pago de impuestos al Medicare antes de convertirse en presidente de Estados Unidos.  Ante los señalamientos, los republicanos le están pidiendo que pague lo que le corresponde.

El informe estuvo a cargo del Servicio de Investigación del Congreso, del cual el New York Post obtuvo una copia. En la investigación se señala a Biden como deudor, ya que no cumple con las reglas recientemente establecidas. Estas acusaciones ocurren cuando el presidente Biden ha propuesto aumentar los impuestos a las personas ricas, es decir, que tengan ingresos anuales superiores a los $400,000 dólares, con el fin de poder llevar a cabo su ambicioso proyecto de infraestructura.

“Joe Biden quiere aumentar los impuestos en $2.1 billones de dólares mientras afirma que los ricos deben pagar su ‘parte justa’. Pero en 2017, el multimillonario Joe Biden eludió sus impuestos sobre la nómina, los mismos impuestos que financian Medicare y ObamaCare”, señaló Jim Banks, representante republicano en Indiana y quien también es presidente del Comité de Estudio Republicano.

“De acuerdo con los criterios que CRS proporcionó a mi oficina, le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados”, explicó Banks.

“Todo estadounidense debería saber sobre la hipocresía fiscal de Joe Biden”, agregó de manera directa.

Según la investigación, se le acusa a Biden y a su esposa, la ahora primera dama Jill Biden, de haber utilizado corporaciones S para no pagar los impuestos que debían depositar al Medicare. Se habla de que no informaron sobre  $13 millones de dólares en ingresos, ya que solo reportaron alrededor de $800,000 dólares entre el 2017 y el 2018.

“Los tribunales han acordado con el IRS que los accionistas-empleados están sujetos a impuestos sobre la nómina cuando los accionistas toman distribuciones, dividendos u otras formas de compensación en lugar de una compensación razonable”, añade el informe.

Qué es una corporación S

Es aquella que cumple con los requisitos que establece el Internal Revenue Service (IRS) para ser dada de alta. Necesita estar conformada por al menos 100 accionistas. Lo que dicen los experto es que este tipo de empresas pueden dirigir los ingresos hacia esos accionistas y por lo tanto, se saltan el pago de impuestos.

Por el momento, ni Joe Biden ni la Casa Blanca se han pronunciado al respecto del informe ni de los señalamientos.

***

También te puede interesar:

Deudas de impuestos con el IRS: anuncia las 3 compañías privadas que contrató para hacer seguimiento a morosos en Estados Unidos