Big Lots abrirá 500 nuevas tiendas: dónde localizará sus nuevas aperturas esta cadena de descuentos

Durante este 2022, Big Lots abrirá sus primeras 50 nuevas tiendas de las 500 que anunció. Los siguientes años abrirá 80 por año, reconocieron

Big Lots abrirá 500 nuevas sucursales por todo el país.
Big Lots abrirá 500 nuevas sucursales por todo el país.
Foto: Shutterstock

Big Lots es una tienda conocida por ofrecer jugosos descuentos en artículos para el hogar. Sus productos son baratos y a eso le sigue apostando, por lo que recientemente anunció que seguirán extendiendo sus operaciones para que sus bienes estén al alcance de cada vez más personas: en sus planes está el abrir 500 nuevas tiendas durante los próximos años.

Según lo que comunicaron a inicios de esta semana, las primeras 50 tiendas de estas 500 tendrán su apertura durante el 2022, de ahí, el plan es abrir 80 por cada año que pase. Las localizaciones están definiéndose de manera específica, pero tienen bien claro que se agregarán a mercados ya existentes, es decir, ubicaciones donde ya tienen presencia, pueblos rurales y pequeños y el resto investigarán para llegar a nuevos mercados. 

Actualmente, Big Lots tienen 1,400 sucursales desplegadas a lo largo de 47 estados de Estados Unidos. 

Si bien las grandes cadenas de descuento han tenido buenas oportunidades años atrás, la realidad es que la inflación y las fallas en la cadena de suministro les han pegado de manera contundente. Dollar General es muestra de ello, quien se ha enfrentado a tener que incrementar sus costos y dejar atrás los precios de un dólar, para poder sobrevivir y salir al quite en este panorama que Estados Unidos está viviendo  hoy.

Big Lots no solo vende artículos para el hogar, vende ropa, artículos de decoración, lámparas, dulces y hasta juguetes. Durante el 2020, registraron ventas con aumentos de hasta el 16.1%. Sin embargo, ahora las cosas le han cambiado un poco el panorama: han visto cierta tendencia de sus ventas a la baja, la cual han atribuido a la presencia de la variante Ómicron y al mal tiempo que ha afectado a diversos sectores del país. 

Pese a estos resultados, la tienda minorista de descuentos sigue en pie para expandirse a más localidades. Sus oficinas centrales están ubicadas en Columbus, Ohio y fue fundada en 1967.

Por el contrario, la cadena Macy’s anunció recientemente que cerrará varias de sus ubicaciones. 

***

También te puede interesar:

-Macy’s cerrará más tiendas en el 2022: ésta es la lista de las ubicaciones que desaparecerán
-Por récord de Covid, Walmart y otras tiendas minoristas cierran de manera temporal y ajustando horarios
-Dollar Tree le dice adiós a los precios de un dólar, aumentarán los precios en un 25%