CalEITC: cómo recibir poco más de $3,500 dólares en California
La Junta de Impuestos de Franquicias actualizó la información sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC), con el que podrías obtener más de $3,500 dólares
Una cosa son los beneficios fiscales a los que puedes calificar a nivel federal y otra muy distinta los apoyos en torno a los impuestos estatales. Con el inicio de la temporada fiscal 2024, que está próxima, estados como California comienzan a difundir la respectiva información sobre los beneficios locales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC).
La Junta de Impuestos de Franquicias, que es la oficina tributaria del estado, publicó la información sobre los detalles de calificación para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC). El beneficio máximo que puedes recibir es de $3,529 dólares, dependiendo de los ingresos, el estado civil y la cantidad de dependientes.
El CalEITC no es considerado un cheque de estímulo, ya que los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos para obtenerlo. Este es un crédito fiscal estatal reembolsable, es decir, que puede darte dinero de regreso de los impuestos pagados o reducir tu factura fiscal.
Es esencial que las personas que desean recibir este crédito presenten su declaración de impuestos. La información que detallas de tus ingresos y egresos, así como de la composición de tu hogar, permiten determinar de cuánto será tu beneficio fiscal. En otras palabras, cada contribuyente elegible recibirá un CalEITC distinto al de otro.
Para calificar al CalEITC 2024 debes:
- Tener al menos 18 años o tener un hijo calificado.
- Haber obtenido ingresos de al menos $1.00 dólar y no más de $30,950 dólares.
- Tener un número de Seguro Social o un número de identificación individual del contribuyente (ITIN) válido para ti, tu cónyuge y tus hijos calificados.
- Vivir en California durante más de la mitad del año del que es tu declaración de impuestos.
- No ser elegible para ser reclamado como hijo calificado de otro contribuyente.
- No ser elegible para ser reclamado como dependiente de otro contribuyente a menos que tenga un hijo calificado.
La cantidad máxima de crédito fiscal que puedes recibir no puede ser mayor que el total de tus pagos de impuestos de California para ese año. Estas cifras se refieren a la cantidad de niños enumerados como dependientes en su declaración de impuestos de California de 2023. Así serían las cantidades máximas, según el número de dependientes que reclames:
- Sin dependientes, recibirías hasta $285 dólares.
- Un hijo dependiente, obtendrías hasta $1,900 dólares.
- Dos hijos dependientes, podrías recibir hasta $3,137 dólares.
- A partir de tres hijos o más, la cantidad máxima a recibir es de $3,529 dólares.
También te puede interesar: