Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que dejaron su empleo en la gran renuncia se arrepiente, según encuesta
Una encuesta de Harris Poll para USA Today señaló que uno de cada cinco empleados de los 47 millones de personas que renunciaron a su trabajo, ahora se arrepienten de hacerlo
El movimiento de la Gran Renuncia que encabezó los titulares hace algunos meses parece mostrar sus primeros síntomas contradictorios para la fuerza laboral estadounidense. Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que abandonaron su empleo, sumándose a este fenómeno, se arrepienten de haberlo hecho, según una encuesta reciente.
Una encuesta de Harris Poll para USA Today, encontró que de entre los 47 millones de personas que renunciaron a sus trabajados durante la llamada Gran Renuncia el año pasado, aproximadamente una de cada cinco de esas personas aseguran que se arrepienten de haberlo hecho. Eso significa que cerca de 10 millones de trabajadores quisieran regresar a su antiguo trabajo.
Entre las razones más populares se señala que muchos de estos arrepentidos querían un mejor salario y mayor responsabilidad, pero al cambiar de trabajo, se dieron cuenta que no es lo que esperaban.
Pero este sentimiento no sólo aplica para la fuerza laboral. La necesidad de ocupar de manera expedita los puestos vacantes, han generado que las empresas también sientan insatisfechas por sus nuevas contrataciones.
Un salario alto no lo es todo, y de eso muchos trabajadores que renunciaron se dieron cuenta. Al cambiarse de empleo, no contemplaron detalles que consideraban insignificantes y por los cuales ahora no quieren mantenerse en su actual trabajo, como las condiciones laborales, la cultura laboral de la empresa, sus responsabilidades, entre otras características y beneficios que no compensan el nuevo sueldo.
Si bien no hay un lapso previamente estipulado para renunciar a un nuevo empleo al que acabas de entrar, siempre es bueno ser honestos consigo mismos y con la empresa que confía en tu desempeño. Es posible que tengas opciones de renegociar tu puesto o por lo menos aprovechar el periodo de prueba usual de tres meses antes de tomar una decisión plena y consciente de dejar otro trabajo, sin claras expectativas futuras de lo que sucederá a corto plazo.
A pesar de que estés luchando contigo mismo, las perspectivas laborales en el país continúan siendo beneficiosas para los trabajadores. Si bien siempre será mejor tener una estrategia de salida antes de realizar cualquier movimiento de una nueva renuncia, la escasez de empleados sigue vigente y muchas empresas continúan buscando mano de obra. Una de las ventajas que tienes frente a otras personas es que ahora tienes mayor experiencia a la hora de solicitar un empleo, porque ahora ya sabes qué es lo que quieres en tu nuevo trabajo. O al menos deberías tenerlo más claro.
También te puede interesar:
• Empleados de Amazon se unen a la gran renuncia por agotamiento
• Cómo evitar unirte a la ola de “la gran renuncia” sólo por impulso: necesitas una estrategia para dejar tu trabajo
• Casi la mitad de los trabajadores que renunciaron a sus empleos de tiempo completo ahora trabajan por cuenta propia, según un estudio
409