Casi la mitad de los trabajadores que renunciaron a sus empleos de tiempo completo ahora trabajan por cuenta propia, según un estudio

Según una encuesta, poco más del 50% de los trabajadores especializados que han renunciado trabajan por cuenta propia en Estados Unidos; otros se han arrepentido de hacerlo

Freelance, trabajo autonomo

Muchos trabajadores han renunciado para convertirse en autónomos, ¿pero ha sido la mejor decisión? Crédito: Shutterstock

El fenómeno conocido como la Gran Renuncia continúa en Estados Unidos. La escasez de trabajadores a tiempo completo en diferentes industrias sigue latente. Y aunque las empresas, grandes y pequeñas, son las más afectadas, no es sinónimo de que haya una recesión, ya que muchos se han convertido en trabajadores independientes, reveló un estudio.

Según una encuesta de 2021 realizada por la plataforma de economía Gig Upwork, hay cada vez más trabajadores independientes especializados en el espectro laboral de Estados Unidos. Entre los trabajadores con títulos de posgrado, el 51% eligió trabajar por cuenta propia el año pasado, un aumento de 6 puntos porcentuales desde 2020, según la encuesta. El número de trabajadores autónomos remotos calificados en campos como la programación informática y la consultoría empresarial aumentó del 50% en 2020 al 53% en 2021.

Tal como lo mencionó un artículo de The Wall Street Journal, muchos profesionales están descubriendo que sus habilidades pueden tener mayor demanda de forma autónoma y obtener mayores ingresos de forma independiente que trabajando sólo para una empresa.

Entre las ventajas de la autonomía laboral que muchos trabajadores observan se encuentra la flexibilidad en sus tiempos sin sacrificar sus ganancias. A diferencia de un horario de tiempo completo, usualmente reflejado como un trabajo de 9 a 5, en el que recibes un ingreso regular mensual por tus actividades profesionales, un trabajador autónomo puede controlar cuántos trabajos recibir, manejar los precios para los que es contratado y administrar mejor sus tiempos de elaboración y entrega.

También ha evolucionado la manera en la que la fuerza laboral mira el trabajo independiente. Pasó de ser una opción cuando no encuentras un empleo regular a una excelente oportunidad de crecimiento profesional y personal. De hecho, con la pandemia, muchos trabajadores tuvieron que adaptarse al empleo remoto o autónomo para sobrevivir. La experiencia de esta transición provocó que muchos quisieran mantenerla en su vida, sin querer regresar a la oficina o sus áreas de trabajo frecuente.

Y aunque el fenómeno de la gran renuncia genera la ilusión de que cualquier trabajador puede abandonar su empleo, esto no es así. También hay una gran cantidad de personas que se han arrepentido de dejar sus empleos, en buena medida porque también las oportunidades de autonomía dependen de la industria a la que se dediquen y la demanda que haya sobre su trabajo. Por ejemplo, no es lo mismo ser un diseñador gráfico que puede ofrecer sus servicios de forma independiente que un ingeniero especializado de una compañía.

Así que antes de dejar tu empleo, debes estudiar cuáles son realmente tus posibilidades de crecimiento profesional de forma autónoma, si tus actividades se prestan para realizarlas de forma independiente o remota o si sería mejor permanecer como parte de una empresa.

También te puede interesar:

• Trabajo freelance: según Fiverr, los 10 trabajos independientes mejor pagados
• Impuestos 2021: el IRS quiere que declares los ingresos de tus trabajos temporales e independientes
• 8 empleos temporales e independientes con los que ganarías más dinero que en un trabajo full time

En esta nota

empleo en Estados Unidos trabajador independiente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain