Cheque de estímulo: cuántos pagos están activos para finales de noviembre

Para finales de noviembre, se pueden esperar cheques de estímulo en estados como Alabama, Arizona, Maryland, Nueva York, Virginia, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas. Cada lugar cuenta con sus propios criterios de elegibilidad. Lo mismo sucede con los montos, van a ser variables de un lugar a otro, pero las cantidades estarán oscilando entre los $150 y los $2,000 dólares por contribuyente calificado

Cheque de estímulo

Se entregarán varios cheques de estímulo antes de que finalice el mes de noviembre, en el 2023.  Crédito: Shutterstock

La recta final del mes de noviembre está a punto de comenzar y la despedida del año 2023 se está volviendo una realidad. En este sentido, ¿con qué ayuda pueden contar aquellos de clases más bajas en Estados Unidos? Hay esperanza y esa la están mandando algunos estados del país, quienes están otorgando algunos cheques de estímulo para ciertos residentes de sus límites geográficos.

Para finales de noviembre, se pueden esperar cheques de estímulo en estados como Alabama, Arizona, Maryland, Nueva York, Virginia, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas. Cada lugar cuenta con sus propios criterios de elegibilidad. Lo mismo sucede con los montos, van a ser variables de un lugar a otro, pero las cantidades estarán oscilando entre los $150 y los $2,000 dólares por contribuyente calificado.

Uno de los estados que envía un cheque de estímulo mayor es Nueva York, donde las personas elegibles pueden obtener entre $500 y $1,000 dólares. Mientras tanto, en Alabama las personas pueden recibir entre $150 y $300 dólares; en Virginia, entre $200 y $400 dólares; en Florida, $450 dólares y en Georgia, $250 dólares.

Los ingresos brutos ajustados también serán diferentes y van desde los $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, así como $112,500 dólares para cabezas de familia y $75,000 dólares para contribuyentes solteros.

Las familias que cuenten con dependientes, pueden solicitar algunos créditos fiscales que tengan que ver con su cuidado y manutención. Se espera que la mayoría de estas devoluciones se realicen antes del 30 de noviembre del 2023.

El gobierno federal y el presidente en turno, Joe Biden, han dejado en claro que no se aprobará un cuarto cheque de estímulo, ya que la economía estadounidense se ha recuperado, luego del azote que le dio la pandemia del Covid-19. Aunque desde hace más de un año, los estadounidenses están enfrentando una severa crisis inflacionaria, el gobierno ha dicho que no es suficiente como para autorizar más controles de estímulo a nivel federal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain