4 maneras de volar en primera clase sin pagar su precio total

Muchos viajeros, aunque no sean frecuentes, tienen en sus manos la posibilidad de comprar boletos de avión en primera clase a bajo costo con algunos cuantos trucos

viaje de avion en primera clase

Viajar en primera clase es el deseo de muchos, y puedes cumplirlo en realidad con algunas estrategias. Crédito: Shutterstock

Volar en primera clase es el sueño de muchas personas, especialmente de aquellas que viajan de manera frecuente, por lo menos una vez en el año, pero los precios hacen que esté alejado de muchos presupuestos. Aquí te vamos a dar por lo menos 4 trucos para que hagas tu sueño realidad sin pagar el precio total del boleto.

El precio de un boleto de primera clase varía dependiendo de la aerolínea y el tipo de viaje que realices, doméstico o internacional. Un precio de boleto de primera clase puede costar desde $1,750 dólares en un viaje de Nueva York a California hasta rondar entre los $5,000 y los $15,000 dólares para viajes internacionales.

Como esos costos son tan elevados como las ganas de querer vivir la experiencia de volar en primera clase, aquí algunas maneras con los que podrías conseguirlo:

1. Compra millas y puntos

La mayoría de las personas con una tarjeta de crédito de viaje o recompensas que reciben millas o puntos, las ocupan para comprar boletos que sí pueden pagar, sin percatarse de que podrían recibir grandes descuentos en boletos de primera clase o clase ejecutiva. Los especialistas en viajes recomiendan mejor los puntos que las millas, porque puedes transferirlos según tus necesidades.

Además, algunas tarjetas te ofrecen la compra de puntos, como American Express, donde puedes comprar hasta 500,000 puntos anualmente por 2.5 centavos cada uno. Según los especialistas, con esta estrategia, puedes obtener boletos de primera clase de $30,000 a menos de $3,000 dólares.

2. Aprovecha tu viaje de negocios para unas vacaciones

Si viajas por negocios, busca tarifas de ocio que permitan escalas y agrega un viaje adicional. Por ejemplo, si tienes un viaje de negocios a Miami, puedes comprar un boleto en American Airlines hasta St. Thomas o Puerto Rico, con escala en Miami. En ocasiones, esto puede reducir el precio de una tarifa de primera clase. Obtienes un viaje adicional gratuito cuando tienes una ruta de negocios con una tarifa más alta y agregas un viaje adicional que te permite hacer escalas en la ciudad a la que de otro modo irías. Este tip también puede aplicar para viajes en Europa.

3. Viaja cuando otros se quedan

Las aerolíneas venden boletos baratos de primera clase y clase ejecutiva cuando hay poca demanda de viajeros de negocios. Pero no son fácil de encontrar y no lo harás con simples búsquedas, como lo harías con boletos normales. Debes registrarte para recibir alertas de tarifas flash de cabina premium de sitios como FirstClassFlyer.com, ya que las aerolíneas rara vez promocionan tarifas de asientos premium excedentes.

4. Prueba la lista de espera de Emirates y American Express

Si tienes una tarjeta de crédito American Express, puedes tener beneficios de usar tus puntos acumulados en su socio comercial Emirates. Por medio del sitio web de la aerolínea o su línea telefónica, puedes inscribirte a la lista de espera.

Emirates a menudo te permite hacer una lista de espera de hasta tres fechas. Alrededor del 50% de las veces, se abrirá una fecha para viajes de premio gratis a una tarifa reducida, especialmente para fechas cercanas.

También te puede interesar:

• ¿Vale la pena adquirir una póliza de seguro de viajes en estos momentos en EE.UU.?
• Inflación en Estados Unidos te beneficia para usar ahora tus puntos y millas de tu tarjeta de crédito
• Una tarjeta de crédito de una aerolínea vs una tarjeta de recompensas de viaje: cómo elegir la mejor para ti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain