Cheque de estímulo de gasolina en EE.UU.: comienza a hacer ruido entre legisladores
Sería un cheque de estímulo por los precios de la gasolina y el gas. En este sentido, hay varias propuestas que ya están haciendo ruido entre los legisladores de Estados Unidos
Lo que pocos creían que sucedería, ya es una realidad: $7 dólares por galón es lo que está costando la gasolina en algunas ciudades como Los Ángeles. Y es que la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado una huella importante en el petróleo, y por ende, en la producción de combustible y gas alrededor de todo el mundo. Es algo de lo que los legisladores están conscientes y por ello está haciendo ruido entre líderes estadounidenses, la posibilidad de aprobar un cheque de estímulo de gasolina.
Las propuestas buscan aliviar un poco la carga de los precios del combustible, que le han afectado directamente a los consumidores en Estados Unidos. De acuerdo con AAA, el precio promedio nacional de la gasolina regular sin plomo fue de $4.237 por galón apenas el miércoles de esta semana, pero como mencionamos al inicio de este artículo, en algunas ciudades como Los Ángeles, se puede encontrar hasta en los $7 dólares.
Así que algunas de las propuestas que están comenzando a tomar fuerza en el Congreso, son las siguientes:
1.- Ley de reembolso de gas
Esta propuesta viene de la mano de los representantes Mike Thompson de California, John Larson de Connecticut y Lauren Underwood de Illinois. De lo que se trata es de que se les otorgue a los estadounidenses un reembolso de energía con un valor de $100 dólares, y otros $100 dólares por cada dependiente. Este dinero se otorgaría en alguno de los meses que los precios promedio de la gasolina superen los $4 dólares por galón.
La idea es que las personas se vuelvan elegibles de acuerdo a la cantidad de ingresos que reciban al mes, algo así como funcionó el cheque de estímulo otorgado como un alivio económico ante la pandemia del Covid-19. Ese límite de ingresos sería de $75,000 dólares anuales.
2.- Impuestos sobre las ganancias inesperadas de las grandes productoras de petróleo
Esta propuesta está siendo dada a conocer por el representante Ro Khanna de California y el senador Sheldon Whitehouse de Rhode Island. Lo que buscan es cobrarle más impuestos a las grandes productoras de petróleo y gas. Con el dinero recaudado, otorgarían reembolsos trimestrales para los conductores estadounidenses.
Si el precio del barril se sitúa en 120 dólares, el impuesto recaudaría unos $45,000 millones de dólares al año, según la propuesta de estos legisladores. Y de acuerdo a sus apreciaciones, los conductores solteros recibirían un reembolso por unos $240 dólares al año, mientras que los conductores conjuntos (parejas casadas), recibirían unos $360 dólares cada uno durante un año.
3.- Ley de impuestos y reembolsos
El representante Peter DeFazio de Oregón también apuesta por una devolución por los costos de la gasolina, la cual esté basada en las ganancias de las compañías petroleras. Según DeFazio, estas compañías han tenido ganancias récord que rondan en los $205,000 millones de dólares durante el 2021.
La idea es que las empresas paguen un impuesto único sobre las ganancias inesperadas de estas compañías del 50 sobre cualquier ingreso imponible ajustado (ATI, por sus siglas en inglés) durante el 2022.
El dinero que se recaude será devuelto a los conductores como un crédito fiscal.
***
También te puede interesar:
-Cuánto ha subido el precio de la gasolina de acuerdo al tipo de auto que tienes
-Cómo encontrar la gasolina más barata en EE.UU.: puedes hacerlo con estas herramientas