Cuánto le está costando la inflación a los latinos en EE.UU.: los expertos dicen que $300 dólares extras al mes

De acuerdo con un reciente informe, la inflación que está afectando a Estados Unidos está haciendo que los consumidores latinos estén pagando $300 dólares más al mes

LAtinos en EEUU

De acuerdo a los expertos, los latinos están gastando $300 dólares más por efectos de la inflación. Crédito: Shutterstock

La alta inflación que está enfrentando Estados Unidos, y que parece que no cesa, está siendo un fuerte impacto en los bolsillos de los latinos que radican en aquel país: los gastos mensuales se les están incrementando unos $300 dólares, según un análisis de Moody’s Analytics.

Según las últimas cifras proporcionadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el índice de bienes y servicios al consumidor aumentó un 7.9% interanual en febrero, lo que habla de un nuevo máximo histórico registrado durante los últimos 40 años.

Ante este contexto, los expertos no creen que esta situación vaya a mejorar y se esperan más semanas con incrementos que le darán una buena sacudida a los bolsillos de los consumidores. Según la Universidad Wharton en Pennsylvania, los hogares de ingresos bajos y medios gastaron cerca de un 7% más en 2021 en los mismos productos que compraron durante el 2020.

En otro estudio que realizó Wells Fargo, se muestra cómo la clase media está siendo más exprimida, económicamente hablando, por la inflación. Los expertos coinciden en que para diciembre, la inflación fue medio punto más alta para los consumidores con ingresos medios que para los sectores altos y bajos.

En el mismo informe, cuando desglosan por raza y por etnia, los hispanos y los latinos sufrieron el mayor aumento en los costos de vida.

“El miedo a la inflación, la pandemia y el conflicto de Ucrania suponen un desafío a lo que las futuras generaciones consideran el sueño americano”, aseguró Sahirenys Pierce, fundadora del blog de finanzas personales Poised Finance Lifestyle, en una entrevista con Telemundo.

Para combatir con la inflación, recientemente la Reserva Federal (Fed) anunció que aumentaría las tasas de interés, con el fin de poderle dar batalla a los índices de los precios al consumidor. Esto afectará principalmente a aquellos que tengan tarjetas de crédito, hipotecas y a las empresas que pidan algún préstamo.

La Fed acordó subir la tasa clave a un rango de 0.25 y 0.50%, en lo que representa el primer incremento a las tasas de interés al que le dan luz verde desde el año 2018.

“Estamos atentos a los riesgos de una mayor presión alcista sobre la inflación y las expectativas de inflación. El comité [Comité del Mercado Abierto, Fomc, por sus siglas en inglés] está decidido a tomar las medidas necesarias para restaurar la estabilidad de precios”. La economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en conferencia de prensa.

***

También te puede interesar:

-La inflación es demasiado alta para 1 de cada tres empleados que ganan menos de $15 dólares por hora
-Powell asegura que la Fed no teme a una alta subida de las tasas de interés para combatir la inflación en EE.UU.

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain