Cheque de estímulo de reembolso de $1,300: una nueva ronda

La idea es que ahora el Departamento de Ingresos de Minnesota los redistribuya para que este cheque de estímulo económico esté disponible

cheque de estímulo de Minnesota

Las personas que recibirán un pago de $1,300 dólares sólo deben esperar en su hogar. Crédito: Shutterstock

Un cheque por $1,300 dólares es parte de un nuevo reembolso que se otorga en el estado de Minnesota, el cual llegará a los beneficiarios elegibles para este mes de agosto. Sin embargo esta iniciativa no es nueva, ya que el Departamento de Ingresos del estado está haciendo estos movimientos para que se distribuyan los fondos entre aquellos que no lo cobraron de manera inicial.

Esta devolución de impuestos comenzó su primera etapa durante el 2023, pero luego de varias semanas se dieron cuenta que alrededor de 128,000 beneficiarios no cobraron estos cheques, los cuales, a estas alturas, ya expiraron. La idea es que ahora el Departamento de Ingresos de Minnesota los redistribuya para que este cheque de estímulo económico esté disponible para las personas que calificaron.

Si te faltó tu reembolso de Minnesota, el Departamento estuvo aceptando solicitudes hasta el 15 de agosto. Sin embargo, después dijeron que seguirán recibiendo y procesando solicitudes hasta el 15 de agosto de 2025. Este documento recibe el nombre de M1PR, que es la abreviatura de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad de Minnesota.

Cada solicitud se procesa en un tiempo de 60 días, por lo que será hasta después de esta fecha cuando tengas el dinero en tus manos. Estos cheques llegarán automáticamente a la casa de los residentes de Minnesota que hayan sido elegidos, tras cumplir con toda la serie de requisitos estipulados.

A partir de la fecha en la que se manda, estos cheques van a tener una validez de dos años. Tomarán las direcciones que aparecen en las declaraciones de impuestos de cada contribuyente. Así que debes estar muy atento a tu correo.

Según las cifras oficiales, hasta el momento se han enviado 2.1 millones de pagos de estos cheques de estímulo de reembolso, con un presupuesto total de $1,000 millones de dólares. Se están usando los datos tributarios del 2021, en una legislación que se aprobó en el 2023.

Los primeros pagos salieron desde noviembre del 2023, algunos de estos cheques que no se cobraron se volvieron a remitir en febrero de 2024, pero sigue habiendo un total de 128,000 pagos sin cobrar, y por tanto, se volverán a enviar.

Las cantidades que se están enviando son:

-$1,300 dólares para las personas que presenten una declaración de impuestos individual
-$1,720 dólares para las personas casadas que presenten una declaración en conjunto. Se agregan $520 adicionales a los $1,300 dólares de base de los contribuyentes solteros
-$260 dólares extras por cada dependiente. Se pueden reclamar un máximo de tres dependientes.

Si has cambiado de dirección o necesitas verificar tus datos, debes ingresar al sitio web del Departamento de Ingresos de Minnesota.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain