Cheque de estímulo Golden State: se acerca la fecha límite para solicitarlo

El cheque de estímulo de California, llamado Golden State se puede solicitar hasta el próximo 15 de octubre, que es la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos, bajo la cual se determina tu elegibilidad

La fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de California, Golden State, es el próximo 15 de octubre.
La fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de California, Golden State, es el próximo 15 de octubre.
Foto: Pexels

Desde principios de septiembre, miles de residentes de California se han beneficiado con los $600 dólares otorgados como segundo cheque de estímulo Golden State y aquellos que tienen dependientes, han recibido $500 dólares extras por cada uno de ellos.

Las rondas de pagos se han otorgado aproximadamente cada dos semanas y éstos han incluido a migrantes indocumentados. Sin embargo, el tiempo para solicitarlo está llegando a su fecha límite, que es el próximo 15 de octubre.

Si quieres beneficiarte con este segundo cheque de estímulo, debes de presentar tu declaración de impuestos estatal antes de esa fecha o, en su defecto y como última instancia, a más tardar ese día.

¿Por qué se debe cumplir con esta fecha?

Porque es el último día en el que la Junta Fiscal aceptará declaraciones de impuestos y para poder ser elegible para este pago, necesitas haber enviado una.

La Junta Fiscal toma en cuenta tus ingresos anuales para determinar tu calificación al programa de ayuda económica, que pretende darle un respiro a aquellos que hayan sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Si eres inmigrante indocumentado, recuerda que debes de incluir tu ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) en tu declaración de impuestos.

Si tu ITIN está pendiente o en proceso, no puedes enviar tu presentación de taxes.

“Eres elegible para el Estímulo Golden State II si presentas en o antes del 15 de octubre”, dice un texto publicado en el sitio web del gobierno de California.

Qué pasa si no has recibido tu ITIN para el 15 de octubre

Como lo dice el sitio web del gobierno de California, tu ITIN no puede estar pendiente.

“Si has solicitado tu ITIN pero no lo has recibido para el 15 de octubre de 2021, tienes hasta el 15 de febrero de 2022 para presentar tu declaración de impuestos de 2020 y reclamar tu segundo cheque de estímulo Golden State”, explica la página del gobierno de California.

Cómo seguir el estado de tu pago

Puedes ingresar a la herramienta de seguimiento que tiene publicada la Oficina de Impuestos del Estado de California, la cual puedes encontrar en el siguiente link. 

Si han pasado más de 45 días y no has recibido respuesta, entonces debes comunicarte directamente con ellos.

Para el segundo cheque de estímulo Golden State de California califican las personas que tengan ingresos inferiores a los $75,000 dólares. Aquellos que hayan recibido el primer cheque de estímulo estatal, quedan fuera de la ronda de pagos.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: ésta es la fecha de pagos de acuerdo a tu código postal