Cheque de estímulo: Nueva York enviará hasta $5,000 dólares a artistas, taxistas y personas sin hogar

A inicios de la pandemia, la ciudad de Nueva York fue epicentro de la pandemia, por lo que el gobierno federal, estatal y local han centrado sus esfuerzos por contener la enfermedad

Taxis de Nueva York

Crédito: Jerry Wang | Unsplash

El gobierno de Nueva York anunció que hará uso del presupuesto de $6 mil millones de dólares, que recibió de los fondos de recuperación de Covid-19 provenientes de la administración de Joe Biden, para brindar un “cheque de estímulo” de $5,000 dólares que beneficie a artistas, taxistas y personas sin hogar.

La semana pasada, la ciudad estadounidense detalló cómo utilizaría la ayuda proveniente del Plan de Rescate Estadounidense. Al menos 1,800 artistas locales de diversas disciplinas que han sufrido económicamente durante la pandemia recibirán cheques de $5,000 dólares. A este apoyo local se le conoce como subvenciones del Cuerpo de Artistas de la Ciudad de Nueva York y se distribuirán por completo en octubre, según el informe del plan de recuperación.

Dentro del plan también se incluye un alivio de $65 millones de dólares para la industria de los taxistas en dificultades, quienes además ya tenían un duro golpe a sus finanzas previo a la pandemia ante la fuerte competencia que significa Uber y Lyft. Cabe mencionar que muchos de los choferes de taxis de la Gran Manzana son conductores inmigrantes y personas de color.

El objetivo de este apoyo es para que los propietarios de taxis puedan pagar sus deudas y regresar a las avenidas “para que haya más taxis disponibles para el público que viaja”, según el plan.

La población sin hogar también tendrá su propio apoyo. El gobierno de la ciudad neoyorkina recibió más ayuda de emergencia por coronavirus que cualquier otra área metropolitana de Estados Unidos, gastará más de $125 millones de dólares para ayudar a este sector vulnerable. El objetivo es que estas personas no requieran de los refugios, donde podrían contagiarse o propagar el Covid-19,  y se reduzca la mitad de la falta de vivienda en las calles.

Por si fuera poco, la ciudad cuenta con más de $172 millones de dólares en asistencia financiera para pequeñas empresas con menos de 100 empleados que representan el 98% de todas las empresas locales, incluidos restaurantes más afectados.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de los vecindarios de la ciudad de Nueva York y es vital que prosperen para garantizar una recuperación equitativa”, afirma el informe.

Entre los apoyos para pequeñas empresas se encuentran subvenciones o préstamos, calificar para los servicios legales que necesitan para cambiar o rescindir los arrendamientos comerciales. También hay una iniciativa de marketing separada para patrocinio que alienta a los neoyorkinos comprar en establecimientos pequeños en lugar de grandes minoristas.

Por último, se dispondrán casi $330 millones de dólares al Test & Trace, la iniciativa de rastreo de contactos de la ciudad, dirigida por NYC Health + Hospitals. El cuerpo de rastreadores de contactos identifica a las personas que pueden haber estado expuestas al Covid-19 y les proporciona recursos para que puedan aislarse y evitar la propagación del virus

También te puede interesar:

• Desalojos por falta de pago: en Nueva York se detienen hasta enero
• Walmart: qué es una “ghost kitchen” y por qué abrirán una en Nueva York
• Beneficios extendidos de desempleo: por qué algunos estados aún lo ofrecen

En esta nota

cheque de estímulo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain