Cheques de estímulo no reclamados: ¿qué puedes hacer?
Si te falta algún pago de estímulo puedes reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso
Si crees que ya es demasiado tarde para solicitar uno de los cheques de estímulo que el gobierno federal de Donald Trump y Joe Biden aprobaron por la pandemia del Covid-19 y los estratos económicos que provocó, no lo es. A estas alturas aún hay oportunidad de que pidas ese dinero, si por alguna razón no lo tienes y es algo que puedes hacer mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso (RRC, por sus siglas en inglés).
Si bien la mayoría de las personas ya recibieron sus pagos de estímulo y no serán elegibles para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso, quienes no los hayan recibido o no tengan su dinero de manera completa, pueden hacer la solicitud.
Las personas a las que les falta un pago de estímulo o recibieron menos del monto total pueden ser elegible para reclamar un Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración federal de impuestos de 2020 o 2021.
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) explica lo siguiente mediante su sitio web:
- La primera y segunda ronda de Pagos de impacto económico fueron pagos por adelantado del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020 reclamados en una declaración de impuestos de 2020. Estos fueron emitidos en 2020 y principios de 2021.
- La tercera ronda de Pagos de impacto económico, incluidos los pagos adicionales, fueron pagos por adelantado del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021 reclamados en una declaración de impuestos de 2021. Se emitió a partir de marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021.
Paso a paso cómo puedes reclamar el RRC
Necesitarás el o los años tributarios y la cantidad o cantidades de los Pagos de impacto económico que recibiste para calcular con precisión el Crédito de Recuperación de Reembolso. Debes ingresar la cantidad en su software de preparación de impuestos o en la Hoja de trabajo de Crédito de recuperación de reembolso del Formulario 1040 para calcular su crédito.
Tener esta información ayudará a las personas a determinar si son elegibles para reclamar el Crédito de Recuperación de Rembolso de 2020 o 2021 por pagos de estímulo faltantes. El uso de los montos totales de los pagos puede reducir los errores y evitar demoras en el procesamiento mientras el IRS corrige la declaración de impuestos.
Actualmente, el IRS ya no emite ningún pago de impacto económico.
Si recibiste el monto total del tercer Pago de impacto económico, no necesitas incluir ninguna información sobre tu pago cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021.
“Si no calificaste para un tercer Pago de impacto económico o recibiste menos del monto total, puedes ser elegible para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021 cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021. Debes presentar una declaración para reclamar el crédito, incluso si normalmente no presentas una declaración de impuestos. Este crédito está basado en la información del año tributario 2021, por lo tanto, cualquier tercer Pago de impacto económico que recibas reducirá la cantidad del crédito para el que eres elegible. Tu Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021 reducirá cualquier impuesto que adeudes para 2021 o se incluirá en su reembolso de impuestos”, explica el IRS en su sitio web.
Necesitarás el monto total de tu tercer Pago de Impacto económico y cualquier pago adicional para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021. “Usar el monto total de los terceros pagos de la Cuenta en línea de la persona o la Carta 6475 (en inglés) al presentar una declaración de impuestos puede reducir los errores y evitar demoras en el procesamiento mientras el IRS corrige la declaración de impuestos”, añade el IRS.
No incluyas los montos del primer o segundo pago de estímulo que falten en tu declaración de impuestos de 2021. En su lugar, ve Cómo reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020.
No incluyas los montos del primer o segundo pago de estímulo que falten en su declaración de impuestos de 2021. En su lugar, vea Cómo reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020.
Presenta tu declaración de impuestos de 2021 electrónicamente y el software de impuestos te ayudará a calcular tu Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021. Tu Crédito de Recuperación de Reembolso reducirá la cantidad de los impuestos que puedes adeudar para 2021 o se incluirá en tu reembolso de impuestos, y puedes depositarlo directamente en tu cuenta financiera. Puedes usar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepagada o productos financieros alternativos para tu depósito directo. Debes proveer números de cuenta y de ruta.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: