Cierre del gobierno en Estados Unidos: cómo impactará los beneficios del Seguro Social, tu bolsillo y qué pagos se detendrán
El 30 de septiembre se vence el plazo para que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto 2021. De no hacerlo, entonces el gobierno cerraría y las afectaciones económicas no tardarían en llegar
El 30 de septiembre se vence el plazo para que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto federal para el 2021. Hasta ahora, parece que lleguen a un punto en común está lejano, y hay ciertos sectores que comienzan a temer lo que podría ocurrir si el gobierno estadounidense tiene que cerrar.
Lo primero que debes saber es que, hasta 850,000 empleados federales, es decir, que trabajan directamente con la administración de Joe Biden, serían suspendidos de manera temporal, hasta que se reabran las actividades.
Aunque parezca increíble, esta situación ya ocurrió durante el 2019, época en la cual el gobierno estadounidense cerró por 35 días, lo que tuvo un costo de $11,000 millones de dólares, de acuerdo a los datos proporcionados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Un cierre de este tipo no solo afecta a los empleados directos del gobierno, puede causar otros estragos en la economía del resto de la sociedad estadounidense.
1- Los pagos del Seguro Social
Actualmente existe una preocupación constante sobre qué pasará con los pagos del Seguro Social y este miedo se avivó luego de las repercusiones que tuvieron las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, quien dijo que los pagos podrían detenerse.
“Casi 50 millones de personas mayores podrían dejar de recibir cheques del Seguro Social por un tiempo”, dijo en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.
Sin embargo, los expertos indicaron que en caso de que el gobierno cierre, los pagos no se verán afectados y continuarán. Lo que sí tendrá alteraciones son los trámites, eso sí te tocará esperar a que, en dado caso, se reanuden las operaciones.
Lo que sí es que pueden recibirlos a destiempo.
2- Los pagos del Crédito Tributario por Hijos
Tampoco se verían afectados si el gobierno cierra los pagos del Crédito Tributario por Hijos, ya que, si bien el Internal Revenue Service concede ciertas licencias, la realidad es que no cierra.
Aunque se estaría en problemas si los empleados deciden no ir a trabajar sin goce de sueldo. Algo así pasó durante el 2019.
3- Los servicios postales
Ya que el correo postal es independiente, no se verían afectados la entrega ni envío de paquetes.
4- La vacunación contra el Covid-19
Los expertos coinciden en que un cierre sería devastador ante la pandemia actual que Estados Unidos y el mundo sobrelleva contra el Covid-19.
“El peor momento del mundo en el que queremos cerrar el gobierno es en medio de una pandemia en la que tenemos 140,000 personas infectadas al día y mueren 2,000 personas al día”, dijo el Dr. Anthony Fauci al Washington Post.
“Ese es el momento en el que quieres que el gobierno trabaje a todo trapo para abordar esto”, agregó.
***
También te puede interesar: