Servicio postal en EE.UU. con precios más altos y entregas más lentas: qué pasa

Durante los últimos 14 años, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) ha perdido alrededor de $87 mil millones de dólares. Así que se encuentran repensando su funcionamiento y tarifas para rescatar a la institución gubernamental

USPS

El USPS está en crisis económica desde hace 14 años. Crédito: Getty Images

Uno de los servicios más emblemáticos de Estados Unidos es el postal. Recientemente esta institución, dependiente del gobierno federal, está presentando algunos cambios que le van a impactar directamente a sus usuarios: se enfrentarán a costos más elevados y los tiempos de entrega serán más lentos durante las próximas semanas.

Esto mismo lo anunció el propio USPS, quien reveló que próximamente hará un ajuste temporal a sus tarifas en vista de la época navideña del 2021.

De qué tanto serían los aumentos

El Servicio Postal de Estados Unidos dijo que para el envío de cajas, paquetes, sobres comerciales y minoristas el aumento podría ser de $5 dólares más para el período que abarca del 3 de octubre al 26 de diciembre. Las tarifas internacionales no recibirán afectaciones, mientras que las nacionales volverían a la normalidad una vez que haya pasado esa época.

Mediante un comunicado de prensa, USPS explicó las razones de las tarifas temporales:

“(la idea es) Proporcionar a la agencia los ingresos para cubrir costos adicionales en previsión de aumentos repentinos de volumen en la temporada alta similares a los niveles experimentados en 2020”, dijo.

Para finales de mes, se tiene previsto aumentar el costo de los sellos, los cuales pasarán de $0.55 a $0.58 centavos de dólar.

Aunque ya fueron anunciadas las nuevas tarifas, aún se espera que la Comisión Reguladora Postal otorgue su visto bueno.

USPS está tratando de sobrevivir y de revertir una mala racha que los ha estancado desde hace 14 años, época en la cual han perdido alrededor de $87 mil millones de dólares.

Cambios en los tiempos

Sumado a las nuevas tarifas, el Servicio Postal de Estados Unidos está cambiando algunos tiempos de entrega: a partir del 1 de octubre, el servicio estándar tardará hasta cinco días en entregarse, superando los tiempos de ahora que son de uno a tres días hábiles.

El impacto lo vivirán las personas que se encuentren en estados como Nevada, Florida y Montana, por su ubicación. El resto de estados del país, no se verán afectados y continuarán recibiendo su correo en los tiempos  hasta ahora manejados.

Una de las propuestas es usar transportación aérea para hacer las entregas más rápido, sin embargo, los expertos coinciden en que esto elevará indiscutiblemente los costos, lo cual no lo hace una medida que se pueda volver realidad.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: habría un nuevo incremento en los beneficios y significaría $96 adicionales al mes
Vacunas contra COVID-19: empleadores quieren descontar parte del salario a los empleados por no aplicársela

En esta nota

Servicio Postal (USPS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain