Cinco trabajos que han perdido popularidad entre los estadounidenses

La pandemia del Covid-19 ha significado un cambio importante en el mundo laboral, y esto ha implicado que trabajos que eran populares hace años, ya no lo sean tanto en Estados Unidos

Enfermera en EEUU

Una de las profesiones que han sufrido cierta escasez es el personal de enfermería en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la manera de pensar, de ver y de actuar en el trabajo. Una de sus consecuencias es el fenómeno de la Gran Renuncia, que consiste en que los trabajadores dejen sus trabajos o hagan el mínimo, que, de acuerdo a ellos, compense con la cantidad que se les paga por su labor. De acuerdo a un análisis realizada por Go Banking Rates y tomando como referencia a Zippia, los trabajos que han perdido popularidad entre los estadounidenses, son:

1.- Trabajadores sanitarios

Los trabajos de limpieza no son muy atractivos por las implicaciones propias de la labor: deben trabajar con desechos, limpiar lo sucio, y ahora, con la pandemia del Covid-19, se volvió un trabajo tal vez rechazado por más personas.

Aunque es vital para el funcionamiento de cualquier lugar y aquellos que trabajan en el gobierno reciben buenos beneficios, con la pandemia del coronavirus saltaron los problemas de salud que antes no habían tomado tanta notoriedad. Ahora menos personas quieren estar en contacto con los desechos de otras personas.

2.- Personal de enfermería

El trabajo de los enfermeros fue uno de los más cuestionados con la pandemia del Covid-19 y no porque la gente dudara de sus capacidades y del trabajo tan arduo y heroico que han hecho para combatir los contagios de coronavirus, sino porque el mismo peligro que ha representado su actividad en los últimos tiempos, les ha provocado el rechazo de cierta sociedad, por el temor a contagiarse.

Aunado a eso, las altas horas que implica su trabajo y la presión, ha hecho que sea un empleo al que cada vez menos personas busquen ingresar. De acuerdo a HealthcareITNews.com, hasta el 90% de las enfermeras han considerado dejar sus empleos, una de ellas es la carga de trabajo ante la escasez de mano de obra y el agotamiento en general.

3.- Conductores de camiones

Desde hace varios años se ha reportado una escasez importante de conductores de camiones. Entre las razones se destaca que los conductores son cada vez más grandes y aguantan lo pesado del trabajo, cada vez menos, la mala paga y la falta de beneficios. De acuerdo a Smart-Trucking.com, hasta febrero del 2022 se reportaba una escasez de hasta 60,000 conductores.

4.- Educadores

Fue uno de los trabajos que tuvo mayor deserción durante la pandemia del Covid-19 y es que los maestros, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, fueron expuestos a importantes niveles de presión y estrés durante estos últimos dos años, debido a la implementación de clases virtuales.

La presión y las largas jornadas de trabajo no se igualan a los salarios que reciben.

5.-  Empleado minorista

No es extraño de enterarse que grandes empresas de la talla de Walmart, Costco y Target suelen solicitar empleados, los cuales son llamados asociados, para que trabajen en sus tiendas minoristas. Sin embargo, es cada vez mayor el desencanto por unirse a estas filas, lo que ha obligado a los empleadores a mejorar los beneficios para atraer talento, pero les sigue costando.

Según McKinsey, una de cada cinco personas en los EE. UU. trabaja en el comercio minorista o la hostelería, y de estos trabajadores, al menos la mitad de ellos está pensando en renunciar.

***

También te puede interesar:

Cuánto pueden ganar los militares en Estados Unidos
-Salario mínimo: qué estados de EE.UU. incrementarán el pago por hora a por lo menos $15 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain