Columbus Day 2021: las tiendas que abrirán durante el feriado nacional

El Columbus Day es otorgado como día de asueto pagado en solo 21 estados de Estados Unidos. Este día se celebra a la Raza. Te explicamos qué servicios abrirán y cuáles cerrarán

La recolección de basura será uno de los servicios que se mantendrán con su horario regular durante el feriado de Columbus Day.
(Photo por David Rogers/Getty Images)
La recolección de basura será uno de los servicios que se mantendrán con su horario regular durante el feriado de Columbus Day. (Photo por David Rogers/Getty Images)
Foto: Getty Images

El Columbus Day se celebra este lunes 11 de octubre, dando paso a una festividad del orgullo hispano y de sus raíces. En este día se celebra el Día de la Raza, y de lo que se trata es de conmemorar la llegada del explorador Cristóbal Colón a las costas del llamado Nuevo Mundo en el año de 1492, es decir, cuando ese Nuevo Mundo era América. El día es considerado de asueto, pero generalmente hay tiendas y algunos servicios que sí están en funcionamiento. En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son.

Si bien la actividad empresarial no se detiene, ya que de acuerdo a cifras obtenidas por el Diario La Opinión, solamente el 14% de las compañías de Estados Unidos otorgan el día como un descanso. De hecho, hay actividad escolar, ya que en este feriado no es suspendida.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew, solamente en 21 estados de Estados Unidos se otorga el día libre con paga, en el resto, los empleados tienen que laborar o sí se toman el día, no es con remuneración.

Las empresas y servicios que abren, son:

1.- La Bolsa de Valores de Nueva York
2.- Centros comerciales
3.- Supermercados
4.- El transporte público va a funcionar de manera regular
5.- La recolección de basura y de reciclaje en el horario que tienen frecuentemente, sin alterarse ningún cambio
6.- Clases en las escuelas

En cambio, algunas empresas privadas estarán cerradas, así como también oficinas estatales, oficinas en los condados, las instituciones financieras y las bibliotecas. El servicio ferroviario también estará cerrado. Los centros de vacunación contra el Covid-19 también estarán fuera de operaciones y reanudarán actividades hasta el martes 12. Lo mismo sucederá con los centros comunitarios.

Esta fecha es conmemorativa del Mes de la Herencia Hispana es de peculiar tradición, sobre todo entre los latinos radicados en Estados Unidos. Es un feriado en el que muchos aprovechan para salir y hacer algunas compras.

***

También te puede interesar: 

Cómo evitar los límites de las recompensas en las tarjetas de crédito
Target pagará $2 dólares extra por hora a sus empleados durante la temporada navideña
The Home Depot busca a camioneros de Walmart para hacer sus entregas