Target pagará $2 dólares extra por hora a sus empleados durante la temporada navideña

Target sumaría estos dos $2 dólares por hora incluso a su reciente aumento de salario mínimo de $15 dólares por hora.

Target busca cubrir la fuerte demanda de navidad en sus tiendas y centros de distribución.
Target busca cubrir la fuerte demanda de navidad en sus tiendas y centros de distribución.
Foto: Jeepers Media / Wunderstock

La escasez de trabajadores continúa y la navidad está a la vuelta de la esquina, por ello las empresas ejecutan diversas estrategias para atraer la mayor fuerza laboral posible. Target va a pagar $2 dólares extra por hora a sus empleados durante la temporada navideña.

Este martes, la compañía minorista anunció que los miembros del equipo que trabajan por horas dentro de sus tiendas, los miembros del equipo de temporada, los empleados del centro de servicio y la cadena de suministro y puestos seleccionados de cada sede serán recompensados con el dinero adicional por trabajar durante los días más ocupados de sus tiendas

La directora de recursos humanos de Target, Melissa Kremer, dijo que el pago adicional es otra forma en que la compañía expresa su “profunda gratitud” por sus “importantes contribuciones”. 

“Este equipo sigue siendo el centro de nuestra estrategia”, aseguró Kremer. “Ustedes se han mostrado consistentemente para nuestros huéspedes y los demás con una gran cantidad de cuidado y sabemos que esta temporada festiva ocupada no será diferente”.

El incremento de $2 dólares por hora se aplicará a los miembros del equipo de la tienda, de las sedes seleccionadas y el centro de servicio que tendrán que trabajar cualquier sábado y domingo del 20 de noviembre al 19 de diciembre, así como a los que laborarán en la víspera y el día después de Navidad.

Los miembros del equipo de la cadena de suministro por hora serán recompensados si trabajan durante un periodo de dos semanas, que varía según el edificio del 10 de octubre al 18 de diciembre, según Target.

Este anuncio llega a casi dos semanas de que la cadena minorista presentará su oferta laboral para cubrir 100,000 nuevos puestos de temporada en todo Estados Unidos para afrontar el aumento de la demanda que suele surgir durante estas fechas de altas compras. También se aseguró que se quiere agregar a 30,000 nuevos empleados para abarcar sus instalaciones de cadena de suministro del país.

Además del dinero extra, la compañía también está proporcionando 5 millones de horas más para los miembros de su equipo existente, lo que equivaldrá a más de $75 millones de dólares en pagos adicionales, según Target.     

Todos estos beneficios se suman al aumento salarial de inicio de $15 dólares la hora para todos los miembros del equipo y otras prestaciones relacionadas con el coronavirus.

Otras tiendas minoristas como Walmart y Amazon también han anunciado sus propios objetivos de contratación para afrontar la temporada navideña. La lucha por la fuerza laboral minorista está en marcha y los consumidores listos para cubrir sus listas de regalos.

También te puede interesar:

Target anuncia que pagará la universidad de sus empleados en Estados Unidos
Walmart y Amazon te pagan la universidad en Estados Unidos: cómo funciona exactamente este beneficio tan anhelado
Amazon y Target adelantan las ofertas del Black Friday