Comida rápida: qué empresas ganaron más y cuáles perdieron durante la pandemia

Si bien la mayoría de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos sufrieron el golpe económico de los cierres por la pandemia del coronavirus, la mayoría de ellas ha logrado recuperarse un año después

McDonald's fue una de las grandes cadenas que perdió al inicio de la pandemia pero que hoy ha logrado recuperarse.
McDonald's fue una de las grandes cadenas que perdió al inicio de la pandemia pero que hoy ha logrado recuperarse.
Foto: Getty Images

La pandemia del Covid-19 trajo como consecuencia el éxito y una mejora en los ingresos para algunos restaurantes de comida rápida, pero en otros tuvo el efecto contrario: les pegó y los hundió en una crisis económica. En Solo Dinero vamos a contarte cuáles son los que ganaron más y cuáles terminaron perdieron.

Esta época ha sido todo un desafío, principalmente para la industria restaurantera, quien tuvo que adoptar nuevas medidas si querían sobrevivir. La empresa de datos HiGeorge realizó un análisis a lo largo de todo este tiempo para poder determinar cómo han respondido los restaurantes a la pandemia del coronavirus y cuáles han sido las estrategias que les han funcionado a los que aumentaron sus ingresos.

Esta base de datos fue retomada por el sitio Cheapism y diseñó un ranking en función de los que ganaron más y los que ganaron menos durante la pandemia del Covid-19.

1.- Starbucks

Fue una de las grandes cadenas que se desplomó apenas iniciaba la pandemia del coronavirus. Sin embargo, gracias a su aplicación, lograron retomar el vuelo. Desde la compañía han señalado que las tasas donde la vacunación es mayor, se han recuperado más rápidamente.

2.- Subway

Tuvo una fuerte caída durante el 2020, sin embargo, para inicios del 2021 comenzaron a recuperarse. La estrategia que más le ha ayudado es la actualización constante de sus menús.

3.- KFC

Tuvo una caída de más del 90% en sus compras presenciales. Sin embargo, según Cheapism, no logra recuperarse.

4.- Burger King

Sus ganancias se fueron a la baja durante el 2020, a la par de McDonald’s. Sin embargo, su recuperación se ha dado para los primeros meses del 2021, superando a su competidor más fuerte.

5.- Mc Donald’s

Su 2020 fue malo, sin embargo para mayo del 2021 se había recuperado en un 129%.

6.- Chick-Fil-A

Basta con decir que ha sido nombrada como la cadena de comida rápida favorita de Estados Unidos por séptimo año consecutivo. Sus sándwiches de pollo son de los más populares y solicitados en el país.

7.- Taco Bell

Empezó más fuerte que sus competidores al inicio de la pandemia. A mediados del 2020, comenzó a tener problemas en sus ventas, pero para mayo del 2021 había recuperado su reino con un aumento del 117%.

8.- Wendy’s

Inició el 2020 con una caída de hasta el 86%, sin embargo, las cifras dicen que mayo del 2021 se había recuperado con un 122%.

***

También te puede interesar:

-Chipotle celebra los Juegos Olímpicos con burritos con envoltorio dorado
-La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios a un dólar pese a la inflación