Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Chile

Abrir una cuenta en Estados Unidos es desde Chile, aunque las opciones son cerradas, pero en Solo Dinero te explicamos qué debes hacer y a dónde debes acudir

Cuenta bancaria

Es posible abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Chile, te explicamos cuáles son las opciones. Crédito: Shutterstock

Poder manejar las finanzas desde el extranjero puede ser una estrategia financiera para algunas personas. Los motivos pueden ser distintos, desde manejar un negocio, permitir el acceso de ciertos ingresos a familiares, entre otras cosas. Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde otro país es posible. Hoy, en Solo Dinero, te vamos a contar cómo lo puedes hacer desde Chile.

Existe la posibilidad de que abras una cuenta en dólares en Estados Unidos desde Chile, pudiendo contratar una cuenta directamente en la nación estadounidense. Lo primero que debes saber es que debes acudir a la sucursal física para abrir esta cuenta, ya que no cuentas con un documento de residencia estadounidense. Es preciso decir que debes elegir a un banco que esté operando en Chile y que tenga sucursales en Estados Unidos, esta será la manera en la que lo logres.

Una de estas opciones viene de la mano con Wells Fargo, con sucursales en la nación sudamericana. Ofrece servicios como fondos, simulador préstamo, factoring o pagarés. Al acudir a la sucursal, debes indicarle al ejecutivo que buscar una cuenta directamente en Estados Unidos y no con la sucursal chilena.

Según el propio sitio web de Wells Fargo, puedes hacer la solicitud por Internet o en persona: “en tan solo unos minutos puedes solicitar a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online una cuenta de cheques, de ahorros, de tarjeta de crédito, o de préstamo. O puedes visitar una sucursal de Wells Fargo cercana.

Algunos de los documentos que te solicitarán es un comprobante de domicilio, tu número de Seguridad Social, tu nombre completo, fecha de nacimiento y alguna identificación individual.

Otra opción, en Chile, la ofrece Bank of America, con sucursal también en la nación sudamericana. Se puede acceder desde $25 dólares a cuentas de ahorro o corrientes también en este banco, el cual puedes hacer acudiendo a una de las sucursales físicas o hacer el trámite por internet, pero te pedirán datos de tu residencia, y en caso de no tenerlos, es cuando te debes de acercar a la oficina más cercana.

Otro banco en Chile que te ofrece esta opción es BCI, que cuenta con una filial en Miami. Según los expertos, este tipo de cuentas son recomendables si mantienen un saldo mínimo, el cual puede ir desde los $1,000 dólares, lo que significa que no te cobrarán ningún cargo por mantenimiento.

Algunas de las ventajas que te da es que puedes cobrar en dólares, recibir transferencias en esta moneda o incluso tener tus ahorros en dólares. También te da acceso a productos de inversión en dólares. Finalmente, es una opción para aquellas personas que trabajan con empresas estadounidenses, y cuyo método de pago se hace mediante dólares.

También existen otras opciones como las fintech, que son, en pocas palabras, industrias financieras que aplican nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. Estas no son bancos, pero son plataformas que permiten a las personas tener una cuenta en dólares sin tener que vivir en Estados Unidos o sin tener que acudir al país para aperturar una cuenta en dólares.

Por ejemplo, entre las más reconocidas se encuentran Mercury, Relay Financial y Brex, ellas hacen posible obtener una cuenta bancaria comercial en los siguientes bancos físicos: Mercury con Evolve Bank & Trust, Relay Financial con Evolve Bank & Trust y Brex con Lending Club Bank y JP Morgan.

Evolve Bank & Trust es un banco privado que opera en el mercado americano desde 1925, con activos cuyo valor supera los 500 millones de dólares, cuya alianza con fintech facilita el emprendimiento de startups y negocios digitales. Mientras que JP Morgan es uno de los más legendarios de Estados Unidos.

Generalmente, estas cuentas bancarias online no tienen costo de apertura ni de mantenimiento, no hace falta tener un monto mínimo de dinero en ningún momento y te permite la opción de tramita una cuenta corriente o una cuenta de ahorro.

Una opción más la tienes con Wise, una empresa británica que se especializa en la gestión de dinero electrónico a través de su página web y aplicación móvil. Entre sus servicios ofrece una cuenta multidivisa, una tarjeta y transferencias entre países para particulares y empresas. Puedes abrir una cuenta de manera 100% online, y puedes ser tanto residente como no serlo.

Y es que la mayoría de los bancos estadounidenses te pedirán ser residente de Estados Unidos para obtener una cuenta por internet. De otra manera, tienes que acudir a la sucursal de manera física.

Es importante que elijas un banco con presencia física en Chile y que cuente con la regulación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Este es el organismo público que fiscaliza a las entidades y las actividades que participan de los mercados de valores, de bancos e instituciones financieras y de seguros en Chile.

Requisitos para abrir una cuenta estadounidense desde Chile

Generalmente, lo que te piden, es:

-Una dirección dentro de Estados Unidos y alguna prueba de que resides en ella (una factura de la luz, agua o gas suele ser suficiente)
-Tu número de la Seguridad Social
-Documento de identidad estatal
-Si eres extranjero, te pueden  pedir una copia de tu pasaporte y una copia de tu visa o permiso de residencia.

***

También te puede interesar:

-Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde México
-Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos: los requisitos más habituales para lograrlo

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain