Cómo afectará la pandemia del covid-19 la temporada de impuestos 2021

La pandemia del Covid-19 sigue, los problemas económicos siguen creciendo entre los estadounidenses y el mundo entero y la nueva forma de vida que se ha visto desde el 2020 han traído sus consecuencias en la temporada fiscal

Covid-19

El Covid-19 sigue impactando al mundo, tanto en su forma de vida como en su economía. Crédito: Pexels

La pandemia del covid-19 ya hizo de las suyas en la temporada de impuestos del 2020, causando estragos no solo porque las oficinas del Internal Revenue Service tuvieron que cerrar debido a los confinamientos, sino porque los contribuyentes tuvieron problemas para presentar sus declaraciones, el correo postal se retrasó y hasta la fecha hay millones de declaraciones de ese año fiscal que no han podido procesarse, por mencionar algunos de los inconvenientes.

Para las declaraciones de impuestos del 2021, el contexto no es mejor. Para empezar, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) pospuso el inicio de la temporada de impuestos para el 12 de febrero, siendo que siempre solía comenzar la última semana de enero.

Sumado a eso, el covid-19 sigue haciendo de las suyas, por lo que los estragos a nivel nacional e internacional continúan. Uno de estos efectos colaterales ha sido el desempleo.

Aquellas personas que han obtenido beneficios por desempleo deben de pagar impuestos por ello, muchos estadounidenses no lo han hecho y, por lo tanto, les espera una factura tributable elevada. Algunos expertos aseguran que hay contribuyentes que podrían llegar a perder su reembolso por esta causa.

Lee: ¿Recibir el cheque de estímulo y los beneficios por desempleo te quita el reembolso de impuestos?

Un escenario distinto les espera a nivel estatal, ya que varios estados han decidido no cobrar impuestos por estos beneficios de desempleo.

En cuanto a las cantidades entregadas en el primero y segundo cheque estímulo, éstas no son tributables ya que son parte de un crédito, sin embargo, el IRS se verá rebasado por el número de solicitudes que tendrán de aquellos que no recibieron alguno de los pagos o no los tienen completos, y que los reclamarán mediante el Crédito de Reembolso de Recuperación de sus impuestos del 2020.

Esto aumentará la carga de trabajo del organismo fiscal, ya que como lo mencionamos anteriormente, aún tienen declaraciones pendientes del año fiscal 2019 para procesar.

Cabe aclarar que, aunque no se cobran impuestos a nivel federal, hay algunos estados que sí gravan lo recibido por los cheques estímulo, lo que aumentaría la factura a nivel estatal.

Sumado a estos puntos se incluyen los procesos de las solicitudes por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y/o el Crédito Tributario por Hijos.

Pero, contradictoriamente, el desempleo podría frenar los créditos de algunas personas o incluso, calificarlos para una cantidad menor. Esto se debe a que el desempleo no se considera un ingreso obtenido por un trabajo.

Para los que hicieron inversiones, incluyendo Game Stop

La advertencia de los expertos está centrada en los inversionistas novatos, ya que pueden no estar considerando la cantidad de impuestos que deben de pagar.

De hecho, solo se deben de pagar impuestos sobre las inversiones cuando hay ganancias. Es decir, si compraste una acción en el 2020 y su valor aumentó, no pagarás impuestos sobre esas ganancias hasta que las vendas.

Para aquellos que se dejaron llevar por la fiebre de Game Stop y decidieron invertir, no tendrán que pagar impuestos en este 2021, sino que tendrán que responder en la factura fiscal que presenten en el 2022. Sin embargo, se pueden realizar pagos anticipados de impuestos.

Lee: Las estafas fiscales más peligrosas y de las que debes de cuidarte

Y finalmente, los contribuyentes y el IRS tendrán que enfrentar la nueva modalidad de hacer estafas: mediante la presentación de declaraciones de impuestos falsas que reclaman los beneficios por desempleo.

Si te llega un aviso del IRS con los impuestos que debes y no recibiste el seguro de desempleo, debes de comunicarte con el Servicio de Rentas Internas para aclarar la situación.

***

También te puede interesar:

-El IRS da a conocer los errores comunes al presentar los impuestos y que pueden derivar en una auditoría fiscal
-Por qué las propuestas de nuevos créditos tributarios por hijos serían un mayor beneficio que los cheques de estímulo
-¿Tiene el IRS los fondos suficientes para otorgar pagos mensuales o trimestrales del nuevo plan del Crédito Tributario por Hijos?
-El IRS te explica cuál es el primer paso para presentar los impuestos
-Cómo recibir el formulario W-2 a tiempo para tu declaración de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain