¿Recibir el cheque estímulo y los beneficios por desempleo te afectan en la devolución de tus impuestos?

Hay una gran incertidumbre y preocupación en cuanto a los impuestos y los reembolsos de este año

Desempleada
Desempleada
Foto: Pexels

Miles de estadounidenses tienen sus esperanzas puestas en la temporada de impuestos y sobre todo en lo que podría determinar si el Internal Revenue Service (IRS) les hace un reembolso luego de que presenten su declaración del 2020.

Y tal vez esta esperanza sea más fuerte este año, luego de toda la crisis que ha traído de su mano la pandemia del Covid-19.

Muchos de estos estadounidenses han recibido beneficios por desempleo y han calificado para el pago del cheque estímulo. Es ahí donde surge la incertidumbre, ya que desconocen si recibir este pago, así como el del seguro por desempleo les afectará en los reembolsos de sus impuestos.

“Todas las personas en esta época están contando con ese dinero, muchas personas ya han hecho uso de ese dinero con líneas de crédito para pagar con ese dinero. Es importante que la comunidad entienda que el dinero del desempleo, no es un dinero ganado por trabajo. El dinero que realmente determina la cantidad de reembolso es el dinero que uno gana por haber tenido un trabajo. Como mucha gente perdió el empleo, se va a ver afectada, porque los reembolsos en esta temporada o este año precisamente, van a ser mucho más bajos de lo que la población normalmente recibe”, dijo el contador José León, en una entrevista con el programa Un Nuevo Día, transmitido por la cadena Telemundo.

Respecto a los impuestos y el beneficio por desempleo, el experto explicó:

“Estos dineros son taxados para el gobierno federal y en algunos casos también con cada estado, dependiendo del lugar donde la persona viva tiene que pagar impuestos al estado”.

Lee: Qué movimientos clave hacer para obtener más dinero de tu cheque estímulo

Además, aseguró que, por ejemplo, en Nueva York y Arizona se tendrán que pagar impuestos al estado, pero en estados como California y la Florida no se tendrán que pagar impuestos sobre ese dinero.

Respecto a la gran preocupación que existe sobre si se tendrán que pagar impuestos sobre la cantidad de los cheques estímulo, León enfatizó que ni en el primero ni en el segundo y si llegar a haber un tercero, no se van a tener que pagar impuestos por eso.

En el caso de que el pago recibido en el cheque estímulo haya sido mayor a lo que un contribuyente debió de recibir, León aseguró que aún no está claro qué sucederá, sin embargo, comentó que los profesionales de impuestos creen que es probable que no será necesario reembolsar al IRS.

En el caso de que un declarante haya recibido menos dinero por el cheque estímulo, “con los impuestos del 2020 se va a poder reclamar ese restante”.

***

También te puede interesar:

-El IRS cambia la fecha de inicio para la presentación de impuestos 2020 al 12 de febrero
-Hoy es el último día para que ciertos contribuyentes eviten una costosa multa fiscal: cuál es y qué debes hacer
-Cómo cuidarte de los estafadores de impuestos usando el PIN que el IRS le otorga a los contribuyentes
-¿Cómo afectaría tu declaración de impuestos si ganaras el millonario premio de Powerball y Megamillions?
-Cuáles son los formularios clave para la declaración de impuestos 2021 según el IRS, y cuál es el más nuevo a considerar