Cómo aplicar, cuánto se cobra y cómo es la experiencia de trabajar en una tienda de a dólar en Estados Unidos

Existen varios puestos a los que puedes aplicar, como Cajero, Asociado de ventas, Subgerente, Gerente de mercancía, entre otros

Cómo aplicar, cuánto se cobra y cómo es la experiencia de trabajar en una tienda de a dólar en Estados Unidos
En este tipo de establecimientos, los requisitos para aplicar a un empleo son muy pocos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Las tiendas de a dólar son las favoritas de la gente que ama las ofertas. Pero ese ambiente agradable en cada pasillo también podría ser tu próximo lugar de trabajo ya que las más conocidas como Dollar General, Family Dollar y Dollar Tree son lugares con personal que se presenta siempre muy amable.

Estas compañías minoristas ofrecen casi todo el año los puestos de nivel de entrada con mucha oportunidad para crecer conforme la persona muestre sus habilidades. En particular piden buena atención al cliente, y atención a detalles como el inventario o los cobros precisos.

Aunque muchas personas pueden tener algo de experiencia en esta industria, es posible que otras más busquen una primera oportunidad en este tipo de establecimientos, pero lo mejor de todo es que los requisitos para aplicar son muy pocos.

En Dollar Tree te piden al menos 18 años de edad y tener tu diploma de escuela secundaria. Para postularte, lo recomendable es que vayas a la página de carreras en donde primero debes crear una cuenta, buscar el puesto que deseas y postularte. Antes que todo diseña bien tu currículum y entonces espera a que te llamen para una entrevista.

Ten en cuenta que existen varios puestos a los que puedes aplicar, como Cajero, Asociado de ventas, Subgerente, Gerente de mercancía, Gerente de tienda o Gerente de distrito, con sueldos desde $8 dólares hasta los $14 por hora, para el caso de los gerentes.

Para el caso de Dollar General, es sencilla y más descriptiva la aplicación. Solo debes entrar a su página de carreras, hacer clic en buscar trabajos y ver las instrucciones paso a paso para solicitar el empleo. En la página puedes usar el localizado de tiendas para encontrar de tiendas cerca de ti. El sueldo típico de un Asociado de Ventas puede variar entre $8 y $10 dólares por hora.

La experiencia de ser empleado es buena, además ofrecen beneficios para la salud y el bienestar como opciones de cobertura de seguro médico, cuentas de gastos flexibles, discapacidad a corto y largo plazo, opciones de seguro de vida, cobertura médica suplementaria, entre otros.

En el caso de Family Dollar, conviene aplicar a la división más grande que tienen, la de operaciones de tienda, ya que ofrecen una amplia variedad de vacantes, como almacenar estantes, administrar un registro, servicio al cliente, y limpieza y orden de tienda. Puedes solicitar alguno de sus trabajos con solo completar una solicitud de trabajo.

Si te interesa alguna posición de Asociado de tienda, da clic en este enlace para poder buscar y aplicar a los puestos vacantes que hay en línea. Entre los principales beneficios de trabajar con ellos están plan de retiro, plan de compra de acciones para empleados, seguro de vida y AD&D, descuentos en productos, planes médicos y de recetas, tiempo libre pagado, entre otros más.

En estas tiendas, la paga oscila entre los $9 dólares para los cajeros, $12 dólares para Servicio al cliente o $13 dólares para Asistente del gerente. Puedes buscar ahora en Glassdoor alguna de las vacantes para trabajar en Family Dollar solo dando clic en este enlace.