Familly Dollar anuncia que bajará sus precios pese a la inflación
Familly Dollar, fuerte competidor de Dollar Tree, anunció que está trabajando para reducir los costos de sus productos, para así satisfacer la demanda, que ha crecido por la inflación, de sus consumidores
Una de las cadenas estadounidenses más populares de Estados Unidos es Family Dollar, que se caracteriza por vender miles de productos a bajos costos, incluyendo $1 dólar, acaba de anunciar que pese a los estragos inflacionarios que está viviendo el país, van a bajar sus precios.
“Los precios competitivos en Family Dollar mejorarán a largo plazo nuestra productividad y rentabilidad de ventas y, en última instancia, nuestra oportunidad de acelerar el crecimiento de las tiendas”, dijo Mike Witynski, presidente y director ejecutivo de Dollar Tree, en una entrevista con NBC News.
La inflación interanual durante el mes de julio fue de 8.5%, un poco más baja que la que se había registrado durante junio, que superó el 9% interanual. Y son justo los altos precios los que están haciendo que los estadounidenses vean en Familly Dollar una opción para contrarrestar el golpe de la inflación en sus billeteras.
Eso mismo lo ha registrado la empresa y en medio de este panorama han tomado la decisión de abrir 95 nuevas tiendas de Family Dollar, de renovar 257 de sus ubicaciones y reubicar 24 de sus tiendas en existencia, todo durante el último trimestre que ha pasado.
“Creemos que estamos dando lo mejor de nosotros”, dijo la compañía.
Si bien no fueron claro en especificar cuáles son los precios que están dispuestos a bajar para lograr más ahorros en favor de sus clientes, sí dijeron que una de sus prioridades era justamente poder mejorar los precios al consumidor y que este sería un esfuerzo que se vería reflejado a largo plazo.
Su rival, Dollar General no se está quedando de brazos cruzados, ya que justamente esta semana acaban de anunciar que en el último trimestre abrieron alrededor de 436 nuevas tiendas para poder satisfacer de mejor manera la demanda de sus consumidores.
“Esperamos que el negocio mejore a medida que avanza el año, ya que los consumidores continúan aumentando su confianza en Dollar General en este entorno económico más desafiante”, dijeron analistas de Telsey Advisory Group.
Las tiendas de Dollar han resultado ser una buena apuesta en un punto en el la inflación está consumiendo el salario de los consumidores estadounidenses. Aunque en el pasado, estas mismas tiendas han dicho que les está costando trabajo permanecer en estos costos bajos por el mismo panorama y porque los materiales y los precios de producción han aumentado, así como la transportación.
***
También te puede interesar:
-Dollar Tree le dice adiós a los precios de un dólar, aumentarán los precios en un 25%
-La lucha de Dollar Tree por mantener sus precios de un dólar pese a la inflación