Cómo calcular el dinero que necesito para comprar una casa en EE.UU.

Comprar una casa puede ser un sueño para muchos, mucho más en este 2022, año en el que los precios se han visto incrementados. En Solo Dinero te vamos a contar cómo puedes hacer tus propios cálculos y qué factores debes tomar en cuenta

Préstamo hipotecario

Cuando deseas comprar una casa debes tener en cuenta tu pago inicial, la tasa hipotecaria y los gastos administrativos.  Crédito: Shutterstock

Pensar en cuánto dinero vamos a necesitar para comprar una casa siempre ha sido abrumador, pero parece que lo está siendo aún más para el 2022, donde la inflación está por los cielos, la Reserva Federal ha sido en dos ocasiones las tasas de interés, y con precios inmobiliarios que se incrementan en vez de bajar.  Todos estos son factores que debes tomar en cuenta si quieres tener una casa propia, y si bien la cantidad que debes ahorrar va a depender de muchos factores, como el tipo de inmueble que busques, la zona y los metros cuadrados, te vamos a ayudar a con las claves de lo que debes tomar en cuenta para sacar tu presupuesto.

1.- El pago inicial

Que generalmente ronda en el 10% del valor de la propiedad. Es el enganche, el adelanto que te piden para que puedas reservar esa casa y que, te de el derecho de que dejen de mostrarla al resto de compradores.

No siempre es necesario que aportes el 10%, ten en cuenta que entre más grande sea tu pago inicial, menor será tu deuda. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en promedio, el comprador de vivienda de primera vez, suele hacer un pago inicial del 7% del total del valor de la vivienda. Sin embargo, todo dependerá del tipo de hipoteca que estés tramitando, ya que hay algunas que te permiten un pago inicial muy bajo, que incluso pueden llegar hasta el 3%. La clave es no solo pensar en el pago inicial, sino en cómo vas a pagar el resto.

Incluso hay programas de vivienda que apoyan a los compradores iniciales, algunos gobiernos estatales los manejan y otros son por parte del gobierno federal.

2.- Calcula tus costos de cierre

Los costos de cierre son los cargos que debes pagar cuando se concreta la compra de un inmueble. Por ejemplo, los gastos administrativos que se requieren para que el trámite hipotecario sea autorizado. Los expertos dicen que oscila entre un 2% y un 5% del total de la cantidad que estás pidiendo prestada. 

Estos costos incluyen los siguientes conceptos: una tarifa de tasación, tarifa de informe de crédito, tasa de solicitud, tarifa de búsqueda de título, seguro de título de la propiedad, avalúo, por mencionar algunos. Debes tener claro que pueden variar de acuerdo a cada prestamista y también a la zona en donde deseas comprar tu nuevo hogar.

3.- La cantidad a pagar por la hipoteca

Aquí nos referimos a que sepas exactamente cuánto dinero tendrás que destinar al pago de la hipoteca de tu salario mensual y con ello te darás cuenta si es real hacer este movimiento. Incluso los prestamistas cuentan con sus calculadoras de hipotecas o también llamados simuladores, que pueden ayudarte a establecer el presupuesto mínimo que necesitarás al mes. La tasa hipotecaria tendrá un impacto importante en tu cantidad calculada. 

La recomendación es que busques opciones con diferentes prestamistas y no te cases con una sola oferta, las tasas hipotecarias van a hacer atractiva la opción a tomar. También debes tomar en cuenta que lo más posible es que tengas que pagar un seguro hipotecario, que oscila en alrededor del 20% del pago inicial.  No te olvides que también debes pagar los impuestos sobre la propiedad a nivel estatal y que también van a variar de acuerdo al lugar en donde compres.

***

También te puede interesar:

-Qué son las hipotecas inversas y cómo benefician a los jubilados
Cuánto cuesta cerrar una hipoteca en cada estado de Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain