Cómo divorciarte con poco o nada de dinero en Estados Unidos

En un matrimonio, suele haber un miembro de la pareja que no tiene ingresos o genera menos ganancias que el otro, por lo que siempre es bueno saber qué recursos puedes tener para divorciarte con poco o nada de dinero en Estados Unidos

divorcio

Un divorcio puede ser tan costoso como el tiempo que tardes en llegar a un arreglo. Crédito: Shutterstock

Un divorcio es una de aquellas circunstancias de vida que ninguna persona desea tener. A esta desagradable situación, hay que sumarle que puede ser un proceso terriblemente largo y costoso. Hay veces que alguno de los cónyuges no genera ingresos o gana menos que su pareja durante el matrimonio, por lo que es primordial que conozcan cómo podrían divorciarse con poco o nada de dinero en Estados Unidos.

1. Llega a un acuerdo

No todos los divorcios son costosos, aunque sí la gran mayoría. La diferencia radica, especialmente, por el hecho de que los cónyuges se pelean por los aspectos de la separación. Así que una forma muy barata de divorciarse, aunque no aplique para todos, es llegando a un acuerdo. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que hay muchos detalles a considerar en el divorcio, como la división de bienes, la pensión alimenticia y la custodia de los hijos. La divergencia en aspectos primordiales como estos provocarán que el proceso se alargue y sea costoso. Aun cuando no puedan establecer los términos y condiciones de su separación, pueden tratar de acordar en privado que este proceso sea lo menos caro para ambos.

2. Contrata a un abogado, pero sin que te represente en la corte

Un abogado de divorcio que habló con el portal SheKnows, Christopher S. Hildebrand, compartió que es posible que contrates a un abogado que te sirva de guía en el proceso, sin que te represente ante el tribunal. Al no estar en todas las negociaciones, son honorarios por horas que no tendrás que pagar al respecto. Pero en caso de juicio, un abogado sabrá hacer apelaciones sobre el caso durante tu representación, cosa que probablemente no podrías hacer tú de manera efectiva.

3. Contrata a un asistente legal

Si no quieres contratar un abogado y deseas representarte por ti mismo, de todas maneras no tienes la jurisdicción para redactar tus documentos legales. Para este tipo de circunstancias, muchos estados permiten que los asistentes legales redacten estos documentos. Las leyes que se aplican a los asistentes legales que redactan documentos judiciales varían en cada estado para garantizar que pueda ayudarte con tu divorcio. Pero ojo, la asistencia legal sólo sirve para una cuestión burocrática sobre la documentación, ya que tienen prohibido brindarte asesoría legal en todo Estados Unidos.

4. Solicita una tarifa reducida

Hay un refrán mexicano que dice que “al que no habla, Dios no lo oye”. Con esto, lo que queremos decir es que si tienes un problema financiero por el cual no puedes pagar los honorarios completos de un abogado de tu elección, no está de más preguntar si te puede ofrecer sus servicios gratis o con una tarifa por hora con descuento. Hay profesionales que estarían dispuestos a hacerlo, aunque tú no lo creas.

También te puede interesar:

• Cómo un divorcio afecta a tu crédito en EE.UU.
• Cómo saber si deberías pedir o aceptar ayuda financiera de tus padres, si vives solo o en pareja
• Apostamos a que no quieres terminar en divorcio: los 6 mejores consejos para reforzar las finanzas de su matrimonio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain