Cómo eliminar la tarifa de $30 dólares por mora de la tarjeta de crédito
Al menos el 45% de los estadounidenses no han hecho un pago con tarjeta de crédito, porque lo olvidaron y el 90% pudieron eliminar la tarifa por mora de $30 dólares
A todos nos puede pasar que se nos olvide pagar la factura de la tarjeta de crédito. Sin importar cuál sea tu saldo, podrías adquirir una sanción de tu emisor por mora que, usualmente, es alrededor de los $30 dólares. Y ahora te diremos cómo podrías eliminarla, si esto te llega a pasar.
De acuerdo con la encuesta de WalletHub, al menos el 45% de los estadounidenses aseguraron que no han hecho un pago con tarjeta de crédito, simplemente porque lo olvidaron. Como ves, esto es más común de lo que piensas, por lo que en principio no deberías ser tan duro con esta omisión.
Actualmente, las regulaciones federales limitan el cargo máximo por mora en una primera falla a $30 dólares y a $41 dólares por infracciones subsiguientes.
Y aquí es donde viene el truco, ya que es posible que exentes el cargo por tu primer pago atrasado. Casi el 90% de los estadounidenses que llamaron al emisor de su tarjeta de crédito tuvieron una respuesta positiva a su solicitud. Es fundamental considerar que debes ser un cliente que usualmente paga su factura a tiempo para que tengas mayores probabilidades de ser aceptado.
Discover, un popular banco digital, es reconocido por ser indulgente por el primer recargo por retraso, ya sostenido desde su propia política empresarial. Salvo este tipo de excepciones, tú tienes que dar el primer paso siempre y llamar a tu emisor desde el momento en el que te percates que te has retrasado en tu pago.
Debes tener claro en todo momento que no es obligatorio que las empresas financieras accedan al perdón, es una cuestión voluntaria. Pero también es cierto que las compañías reaccionan mejor cuando eres un cliente cumplido, ya que esta situación se presenta como extraordinaria.
La amabilidad y la cortesía también juegan un papel importante al momento de comunicarte con un asesor de tu tarjeta de crédito. Incluso puede ser posible que accedan a ayudarte sólo por cómo les hables. Parece algo lógico y absurdo mencionarlo, pero no faltan las personas que aun cuando ellos sean los que hayan cometido el error, se exaltan y agreden a los demás.
Para evitar inmiscuirte en esta penosa situación, procura automatizar los pagos de tu tarjeta de crédito cada que la ocupas y cambia el saldo. Cuando tienes un cargo regular, como la deuda de tu plástico, el pago automático te quitará un peso de encima y ya no tendrás que preocuparte de que se te olvide.
También te puede interesar:
• Cómo saber si debo utilizar mi fondo de emergencia para pagar mi deuda
• El 40% de los consumidores con deudas en tarjetas de crédito no sabe cuál es su tasa de interés, según encuesta
• Qué consecuencias graves trae no pagar tu deuda de la tarjeta de crédito, sea que pierdas un pago o nunca más la pagues