Cómo funciona la tarjeta Direct Express para cobrar el Seguro Social y otros pagos federales sin tener una cuenta bancaria

El programa Direct Express Debit Mastercard es la opción que brinda el gobierno de Estados Unidos para todos los beneficiarios del Seguro Social y otros programas que no tienen cuenta bancaria personal

La tarjeta Direct Express de Mastercard es administrada por Comerica Bank.

La tarjeta Direct Express de Mastercard es administrada por Comerica Bank. Crédito: Direct Express Mastercard Newsroom | Cortesía

La Administración del Seguro Social (SSA) se encarga de enviar millones de pagos al mes como parte de los beneficios del Seguro Social. Algunos de estos depósitos se realizan a las cuentas bancarias personales de los jubilados; pero cuando no tienen una, el gobierno de Estados Unidos envía los pagos por medio del programa Direct Express Debit Mastercard.

La tarjeta Direct Express es una tarjeta de débito prepaga que permite a los beneficiarios de apoyos federales acceder a sus pagos del Seguro Social y otros beneficios del gobierno, sin necesidad de una cuenta bancaria. Las personas con este plástico pueden acceder a su dinero en cualquier cajero automático que acepte Mastercard.

Una de las grandes ventajas es que, al provenir del gobierno y no ser estrictamente una cuenta bancaria personal, no es necesario que mantengas un saldo mínimo y no hay tarifas y costos mensuales para registrarte.

La tarjeta es administrada por Comerica Bank y se tramita por medio de la agencia federal de pagos local que te corresponda, o bien, llamar al centro de inscripción de la tarjeta al número 1 (800) 333-1795 si ya cuentan con los apoyos correspondientes a las prestaciones de Seguridad Social o de Ingreso Suplementario.

Cuando te inscribes al programa y activas tu tarjeta, debes añadirle un Número de Identificación Personal (PIN) de cuatro dígitos que será el que ingreses en los cajeros automáticos para tener disposición del efectivo o cuando pagues en las tiendas minoristas del país.

Al funcionar como cualquier tarjeta de débito, también puedes pagar con el plástico compras y facturas en línea o por teléfono.

A pesar de que no tienes costos por saldo mínimo, hay algunas tarifas que debes considerar en algunas transacciones como son:

• Después de tu retiro de efectivo gratuito en cajero automático por cada beneficio depositado, los siguientes retiros adicionales vienen con una tarifa de 85 centavos por transacción.

$4 dólares por reemplazo de una tarjeta después de un reemplazo de tarjeta gratuito cada año. El envío acelerado cuesta $13.50 dólares.

Retiro de efectivo por medio de un cajero de Walmart genera una tarifa de 85 centavos.

Puedes transferir fondos de tu programa Direct Express a una cuenta bancaria personal de EE. UU. por $1.50 dólares.

Los estados de cuenta mensuales en papel cuestan 75 centavos por mes. Puede verificar el saldo de su cuenta gratis en línea, llamando al número gratuito del Departamento de Servicio al Cliente de la tarjeta Direct Express o usando la aplicación móvil DX.

La tarjeta Direct Express tiene algunas restricciones. Si necesitas comprar gasolina, no podrás pagar directamente en el surtidor y deberás ingresar para pagar en la caja registradora. Si usas la tarjeta para alquilar un vehículo, la agencia de alquiler puede colocar una retención de autorización en la tarjeta de débito hasta $500 dólares de tu saldo durante el período de alquiler. Los fondos se liberan cuando devuelve el vehículo, pero es posible que tu dinero no esté disponible hasta por dos semanas.

También te puede interesar:

• Seguro Social: ahora las parejas del mismo sexo pueden acceder a los beneficios de sobrevivientes
• Seguro Social: aumenta el COLA pero muchos ni lo verán por el incremento de Medicare
• Seguro Social: las parejas casadas pueden cobrar dos cheques del programa

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain