Seguro Social: en qué estados se paga más que la media nacional y por qué

Los beneficios obtenidos por el Seguro Social pueden variar de acuerdo a muchos factores y uno de ellos es el estado en el que residas, lo que puede marcar una gran diferencia

Los beneficios que recibas del Seguro Social pueden cambiar de acuerdo al estado donde residas.
Los beneficios que recibas del Seguro Social pueden cambiar de acuerdo al estado donde residas.
Foto: Getty Images

Alrededor de 50 millones de estadounidenses junto con sus dependientes reciben los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos cada año por parte del gobierno federal. Sin embargo, el monto promedio de los pagos puede variar mucho de acuerdo al estado en donde vivas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno estadounidense, a nivel federal se tiene determinado un gasto de alrededor de $1,000 millones de dólares a ser otorgados como beneficios del Seguro Social.  La mayor parte de este dinero se destina a aquellas personas que ahora están jubiladas pero que trabajaron toda su vida para poder tener estos beneficios.

La cantidad obtenida dependerá no solamente de los años que cada persona trabajo durante sus años laboralmente activos, sino también de los ingresos que tuvieron durante todo ese tiempo.

Es este contexto que, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), un programa supervisado por la SSA (Administración del Seguro Social por su traducción a l español) puede variar de acuerdo al lugar en donde el jubilado resida y que, por ejemplo, en el caso de algunas personas, pueden llegar hasta $180 dólares más que el promedio nacional.

Tomando esto como referencia, los estados donde se obtiene una cantidad más alta, son:

1.- Nueva Jersey: $1,689 dólares por mes
2.- Connecticut: $1,685 dólares por mes
3.- Delaware: $1,659 dólares por mes
4.- New Hampshire: $1,644 dólares por mes
5.- Maryland: $1,624 dólares por mes

Por qué es importante saberlo

Para que tengas un estimado de los beneficios que vas a recibir para el 2022, ya que hace algunos días, la Administración del Seguro Social dio a conocer que el Ajuste para el Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el siguiente año sería del 5.9%, un porcentaje no visto hace más de 40 años.

Y si a eso le sumas que en tu estado los beneficios del Seguro Social son mayores, entonces recibirás una cantidad mayor que el resto a nivel nacional.

Qué necesitas para calcular tu SSI

-Tu historial de ganancias
-Tu historial laboral
-Tu año de nacimiento
-Tu edad al reclamar el beneficio
-Tu situación laboral actual
-Tu ingreso total anual
-El estado donde vives

Una vez que tienes todos estos documentos a la mano, puedes hacer los cálculos pertinentes y darte cuenta de cuándo dinero aproximadamente vas a recibir.

Si bien existen estos beneficios, un grupo de jubilados están pidiendo un cuarto cheque de estímulo específico para ellos de $1,400 dólares, sin embargo, el Congreso estadounidense no ha comentado ninguna opinión al respecto.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: 5 datos clave que el 70% de estadounidenses no entiende