Seguro Social: 5 datos clave que el 70% de estadounidenses no entiende

Estadounidenses entrevistados para una investigación de Nationwide Mutual Insurance Company revelaron que no conocían datos importantes del Seguro Social para cuando les toque jubilarse. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata

Vivir del dinero que lograste acumular durante tus años laboralmente activo es una de las prioridades de millones de estadounidenses. Así que la preocupación sobre los cambios que experimente la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y lo que suceda con el dinero de la jubilación, siempre representará una constante incertidumbre y preocupación.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Nationwide Mutual Insurance Company, el 70% de los adultos mayores de Estados Unidos están preocupados porque en algún momento se les acaben los ingresos que reciben por parte del Seguro Social.

Es importante que en este sentido, los beneficiarios aprendan y entiendan cómo funciona el sistema y cuáles son las situaciones que podrían llegar a afectar a sus bolsillos. El estudio realizado por la Nationwide Mutual Insurance Company detectó cinco datos clave que la mayoría de los jubilados no conoce y que son importantísimos para su economía y los beneficios que reciben del Seguro Social. En Solo Dinero te los vamos a explicar con detalle.

1.- La edad que necesitan para retirarse

Según los resultados de la encuesta de Nationwide Mutual Insurance, dos de cada cinco personas, es decir un 39% de los entrevistados, reconocieron que no sabían cuál era la edad exacta que el gobierno estadounidense les exigía para poder retirarse y recibir todos los beneficios del Seguro Social.

De acuerdo a lo explicado por el Seguro Social, la edad de retiro es a los 66 años si la persona nació entre 1943 y 1954. “La edad de retiro completo aumenta gradualmente si naciste entre 1955 y 1960 hasta que llega a 67 años. Para cualquiera que nació en 1960 o después, el retiro con beneficios completos es cobrable a los 67 años”, se lee en su sitio web.

2.- La cantidad que recibirán como beneficios del Seguro Social

La encuesta reveló que el 51% de los entrevistados aseguró que no sabían cuánto dinero recibirían como parte de sus beneficios del Seguro Social. Existen calculadoras que pueden ayudarte a saberlo. Ingresa en el siguiente link para acceder a la de la SSA. 

Son varios los factores que determinarán la cantidad que recibirás, entre ellos el número de años que trabajaste y tus ingresos percibidos durante todo este tiempo.

3.- Los beneficios de tus cónyuges e hijos

El 30% está consciente que sus hijos o cónyuges pueden reclamar parte de los beneficios del Seguro Social del titular. Solo deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la SSA y así podrán recibir también pagos mensuales.

“Podrían cobrar un pago mensual de hasta la mitad de la cantidad de los beneficios de la pensión. Estos pagos de Seguro Social a miembros familiares no disminuirán la cantidad de los retiros de jubilación”, explica SSA en su sitio web.

4.- Cómo le afecta a los pagos la inflación

El 37% respondió que no estaba al tanto sobre si los pagos tomaban en cuenta la inflación de cada año. De hecho, hace un par de semanas, la SSA dio a conocer el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual representa el porcentaje que aumentarán los ingresos del Seguro Social por la inflación.

Para el 2022 será del 5.9%.

5.- Los ajustes por la edad de retiro

El 45% de los encuestados reconoció que no saben si pedir los beneficios de manera temprana les ocasionará algún ajuste en su dinero. La realidad es que sí, sí pides el dinero antes, se reducirá la cantidad que podrás solicitar.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: por qué están estancados los beneficios federales para ancianos de bajos ingresos y discapacitados

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain