Cómo funcionan las apps que te ayudan a usar el cambio de tus compras para invertirlo

Acorns es la aplicación líder en la estrategia de poner a invertir el dinero del cambio de tus compras en línea, seguida de Stash: te diremos cómo funciona para que inicies en el mundo de la inversión en la bolsa con tan poco

aplicaciones de inversion

Hay aplicaciones en Estados Unidos que te permiten invertir con el poco dinero que te regresan de tus compras. Crédito: Shutterstock

Muchas personas cometen el error de creer que la inversión está muy alejada de ellos, porque piensan que necesitan de grandes cantidades de dinero para comenzar. ¿Tú qué pensarías si te dijéramos que, con las ventajas que brinda la tecnología en la actualidad, ahora puedes comenzar en el mundo de la inversión con tan sólo el cambio que te regresan de tus compras (incluso aunque sean centavos)? ¿Me creerías? En Estados Unidos, hay dos aplicaciones móviles de inversión que hacen magia con el cambio de tus compras y con las que podrías iniciar a invertir sin complicaciones.

Todos hemos tenido que enfrentar una inflación terriblemente alta, una no vista desde hace más de 40 años. Como es evidente, los altos precios de los alimentos y los combustibles han permeado en los bolsillos de los consumidores estadounidenses, quienes sienten que no tienen margen de dinero para invertir y mejorar su patrimonio.

Error. Cuando se trata de inversión, es importante que las personas comprendan que todo suma, por muy mínimo que sea la cantidad para poner a trabajar en la bolsa de valores, incluso los centavos. Aquí te compartimos dos aplicaciones de inversión que podrían hacer magia con el cambio de tus compras virtuales para que comiences a invertirlo. Si eres constante y paciente, te darás cuenta de cuánto puede crecer tu dinero con el tiempo.

1. Acorns

Acorns (o Bellotas, en español) se ha abierto paso entre los inversionistas, especialmente los primerizos, por su fácil uso y su característica única en el mercado: invertir el cambio de tus compras de manera automática.

¿Cómo lo hace? Cuando realizas una compra con tu tarjeta de crédito o incluso con una de débito, Acorns redondea automáticamente el precio al dólar más cercano y coloca el exceso, las monedas que terminarían en tu bolsillo si estuvieras pagando en efectivo, en una cartera de inversión inteligente.

Por ejemplo, supongamos que compras tu café del día en $2.45 dólares con tu tarjeta de debito enlazada a Acorns. Lo que haría la aplicación es redondear esa cantidad a $3.00 dólares y, por ende, invertiría los 55 centavos restantes. Así de fácil.

Registrarse en Acorns toma menos de cinco minutos y puedes comenzar a ahorrar automáticamente por solo $3 dólares al mes. También puedes actualizar tu manera de invertir para agregar una cuenta de jubilación y cuentas de inversión para tus hijos, todo impulsado por tu cambio de repuesto.

2. Stash

Stash es una plataforma de inversión dirigida a principiantes con el que puedes configurar un servicio similar al de Acorns, en el que puedas invertir el cambio de tus compras en línea. Este robo-advisor redondea tus compras al dólar más cercano, y una vez que esos redondeos lleguen a $5 dólares, enviará ese dinero a tu cuenta de inversión.

Puedes abrir una cuenta con $0 dólares, aunque los Portafolios Inteligentes (Smart Portfolios) administrados requieren de $5 dólares para comenzar a funcionar. Asimismo, Stash tiene una de las tarifas más costosas del mercado, entre $3 y $9 dólares al mes, según los servicios y tipos de cuenta que estés buscando.

¿Aún piensas que el cambio de tus compras es poco dinero para invertir?

Retomando el ejemplo de tu compra de café de $2.45 dólares, invertirías 55 centavos con el redondeo de esas plataformas.

Si te compras un café al día, estarías invirtiendo poco más de $200 dólares al año. Ahora imagínate, si juntas $2 dólares diarios en cambio, al final del año habrás invertido $730 dólares. Eso es más que no poner a trabajar tu cambio.

Y no sólo eso, si empiezas ahora y tu inversión te genera un 5% anualizado, en 10 años habrás invertido $7,300 dólares con $2,640.96 dólares de ganancia con la magia del interés compuesto, para un total de $9,640.96 dólares en tu cartera. ¿Sigues creyendo que tu cambio invertido es muy poco?

También te puede interesar:

Las 5 acciones de Warren Buffet que podrías comprar con $1,000 dólares para una buena inversión
Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones
Qué inversiones son las más riesgosas y pueden hacerte perder tu dinero

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain