Cómo invertir en acciones fraccionarias sin comprar partes de compañías a alto precio

Los fondos cotizados en la bolsa o ETF usualmente invierten en partes de una acción, aunque un inversor también puede comprar acciones fraccionarias para hacer crecer su dinero, sin meter una cantidad muy fuerte en la bolsa

acciones fraccionarias

Las acciones fraccionarias son partes de una acción que el inversionista puede comprar con poco dinero. Crédito: Shutterstock

Una de las razones por las cuales muchas personas aplazan sus intenciones de inversión es por lo caro que cuestan algunas acciones, especialmente las de grandes empresas como Amazon, Apple, Google, entre otras. Claro, quién no quiere invertir en compañías que auguran grandes ganancias o se visualizan mejor establecidas, pero eso podría suponer un precio por acción que ronde los $2,000 dólares. Las acciones fraccionarias pueden ser tu solución de inversión para evitar el alto precio y aun así hacer crecer tu dinero.

Hace algunos años, la única forma de invertir en acciones era comprando la acción completa, misma que podría ascender a unos cuentos miles de dólares. De ahí que muchas personas no podían acceder al mercado de valores. Una acción fraccionaria es, como su nombre lo indica, una fracción de lo que es una acción de una empresa. Debido a este método de inversión, las personas pueden comprar pequeñas partes de grandes compañías con pocos dólares.

Actualmente, existen muchas plataformas de inversión que te permiten comprar acciones individuales completas y fraccionarias o fondos de inversión cotizados en la bolsa (ETFs), que también pueden contener acciones parciales de diferentes compañías, como lo es el índice S&P 500.

Al comprar una acción fraccionaria compras una parte de la acción completa. Además de la accesibilidad para invertir, sobre todo para personas con presupuestos limitados, te permite tener un potencial de rendimiento de grandes compañías, con base en la fracción de compra de acción que hayas hecho. Usualmente, estas ganancias se reflejan con el pasar del tiempo a largo plazo para que realmente se consideren relevantes.

Otra de las ventajas de invertir en acciones fraccionarias es que tienes mayores posibilidades de ser regular en poner una cantidad de manera frecuente, ya sea cada día, semana o mes, que aun cuando sea pequeña, se convierte en acumulativa. También tienes mayores opciones de diversificar tu cartera con una gama más amplia de acciones o ETF, reduciendo los riesgos de inversión.

Empresas como Charles Schwab o SoFi Invest tienen opciones para que los inversionistas puedan comprar acciones fraccionarias.

Schwab tiene Schwab Stock Slices, un programa que permite comprar una sola porción o hasta 30 porciones de acciones fraccionarias por tan poco como $5 dólares por parte. Las acciones fraccionarias de Schwab se negocian en línea sin comisiones, de forma similar a las acciones regulares.

Por su parte, SoFi Invest tiene acciones fraccionarias disponibles sin comisiones comerciales. Aquí también los inversionistas pueden comenzar con sólo $5 dólares y acceder a más de 4,000 acciones y ETFs.

Acércate a un asesor financiero para que pueda guiarte en tu proceso de inversión de manera más clara y objetiva. Asimismo, te podrá recomendar acciones o ETF que tengan mayores potenciales de crecimiento. Incluso podría ayudarte a generar un plan de inversión, en el que metas cierta cantidad de dinero con frecuencia para que veas los frutos con el tiempo.

También te puede interesar:

• Qué debes hacer si tienes una pérdida de inversión
• Cómo puedes quitarte el miedo para comenzar a invertir
• Por qué deberías considerar que la primera casa que compres sea una propiedad de inversión

En esta nota

Consejos para invertir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain