Cómo las mejoras al crédito tributario por hijo propuesto en el paquete de estímulo de Biden ayudarán especialmente a la población latina en EE.UU.

Las familias hispanas podrían obtener hasta $3,600 dólares completamente reembolsables por cada hijo dependiente menor de 6 años o de $3,000 dólares por hijo menor de 17 años

El Plan de Rescate Estadounidense para continuar haciendo frente la presencia del coronavirus en el país presentado por el presidente Joe Biden incluye una expansión significativa del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que podría beneficiar a las familias de la población latina en Estados Unidos.

La propuesta presidencial proporcionaría un aumento de $125 mil millones de dólares en los fondos para este programa en busca de duplicar el tamaño del crédito federal existente para hogares con niños. El mandatario, con apoyo de los legisladores demócratas, quieren ampliar el crédito actual de $2,000 a $3,000 dólares con $600 adicionales por cada niño menor de seis años. También se pretende que el CTC sea completamente reembolsable al eliminar una regla que limita el reembolso a $1,400 dólares y el requisito de ganancias.

Aproximadamente 83 millones de niños viven en hogares que se beneficiarían. Las familias con niños recibirían un promedio de $2,750 dólares, con el mayor impulso (un promedio de $ 4,570 dólares) para las familias de bajos ingresos, de acuerdo con las cifras del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP). La propuesta elevaría los ingresos de las familias con niños que ganan $21,300 dólares al año o menos (el 20% más pobre) en un 37.4%, un aumento dramático para las familias más necesitadas, estima el organismo no gubernamental.

Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que la propuesta de estímulo general de Biden podría reducir la pobreza infantil a la mitad de 2021 debido a la expansión del crédito infantil, así como a otros cambios en los créditos fiscales y expansiones de los beneficios por desempleo y asistencia alimentaria.

Estos ajustes sobre el CTC para que llegue a los niños de familias con problemas financieros más graves, permite que que llegue a más grupos raciales, incluyendo a los latinos. Para los contribuyentes y sus familias entre el 20% más pobre, prácticamente ningún niño recibe el crédito completo porque sus padres ganan muy poco. Más de un tercio de todos los niños blancos, más del 45% de los niños hispanos y casi la mitad de los niños negros pertenecen a familias que no reciben el crédito completo.

El crédito tributario por hijo beneficiaría más a los hispanos

Te has de preguntar: ¿por qué antes los grupos minoritarios y de escasos recursos no tenían este tipo de crédito tributario por hijo?

En tiempos regulares y más en la era del expresidente Donald Trump, el CTC era una forma de préstamo reembolsable fiscal para contribuyentes, individuales o en conjunto, que tenían los ingresos suficientes para poder aspirar a él. Esto definitivamente excluyó a cualquier persona que ganara menos de $11,830 dólares en el año. Durante la pandemia, es claro que millones de personas vieron disminuidos sus ingresos entre desempleo y reducciones de salarios. Si muchas personas de la comunidad latina en el 2019 no lograron obtener esas ganancias, menos en 2020.

Este CTC, en su regla general, es una manera en que puedes reducir tus impuestos en IRS. En tu declaración de impuestos de 2019 pudiste obtener un beneficio de $2,000 dólares en caso de que facturaras esa cantidad o más. Pero también pudiste recibir el dinero en caso de que tu obligación tributaria (es decir, lo que debieras) estuviera por debajo de cero, porque el IRS te debió reembolsar el monto restante del crédito directo a tu cuenta hasta por $1,400 dólares.

Si los cambios en el CTC se efectúan, no sólo se espera que aumente la cantidad de $2,000 a $3,000 con un adicional de $600 dólares para familias con niños menores de 6 años (con un total de $3,600 dólares), sino que además sea completamente reembolsable, sin una cantidad límite. Esto pondría mayor dinero a las familias.

Para el caso de la comunidad latina, mientras el hijo sea reclamado como dependiente y tenga número de Seguro Social, entonces podrías reclamarlo para el CTC. Si tiene entre 6 y 17 años, podrías recibir hasta $3,000 por hijo; pero si es menor de 6 años, entonces aspirarías hasta por $3,600 dólares, en el llegado caso de que la propuesta se avale en el Congreso. Este dinero extra por medio de su declaración de impuestos podría aumentar los ingresos de las familias hispanas en un 3.1% gracias a sus hijos.

También te puede interesar:

• Cómo es el crédito tributario por hijos de hasta $3,600 dólares que los demócratas quieren añadir en el tercer paquete de estímulo
• Cómo es el programa de asistencia alimentaria adicional que Joe Biden firmó antes que el tercer cheque de estímulo
• Cómo es la orden ejecutiva de Joe Biden que amplía beneficios de la tarjeta EBT a niños pequeños

En esta nota

crédito tributario por hijos Joe Biden paquete de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain