Cómo los jubilados podrían recibir $2,400 dólares extras por año con nueva legislación de Bernie Sanders

El proyecto encabezado por Bernie Sanders y Peter DeFazio establece que se aumenten los impuestos del Seguro Social para aquellos que ganen más de $250,000 dólares anuales, con lo que se lograría aumentar los beneficios en $200 dólares mensuales para los jubilados

Beneficios Seguro Social

Los beneficios del Seguro Social podrían aumentar $200 dólares mensuales si se aprueba el proyecto de ley encabezado por Bernie Sanders. Crédito: Shutterstock

Si eres jubilado y últimamente has notado que los beneficios que recibes por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no te alcanza para cubrir tus necesidades básicas, esta situación podría cambiar, o al menos dar un giro leve, y es que hay una propuesta de ley, la cual está encabezando el senador Bernie Sanders, y que propone que se aumenten los ingresos de las personas de la tercera edad en $2,400 dólares adicionales por año.

Sanders, senador de Vermont, está empujando este proyecto de ley junto con Peter DeFazio, representante de Oregón. El plan recibe el nombre de Ley de Expansión del Seguro Social y fue dada a conocer el pasado 9 de junio. Su principal propuesta es aumentar los pagos del Seguro Social en $200 dólares por mes para la mayoría de los beneficiarios.

Y para lograrlo, se está proponiendo que se aumenten los impuestos del Seguro Social a los estadounidenses que ganan más de $250,000 dólares por año, lo que, según Sanders y DeFazio, no afectaría al 93% de los contribuyentes.

Los jubilados, al igual que el resto de los residentes en Estados Unidos se han visto severamente afectados por los altos costos de productos y servicios: tan solo en junio, la inflación interanual se posicionó en el 9.1%.  Diversos grupos que defienden de los derechos de los jubilados, han solicitado que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, sin embargo, es algo que ni siquiera ha llegado a debate en el Congreso estadounidense.

Además, también se tiene la predicción que para el 2035, la Administración del Seguro Social ya no contará con el dinero suficiente para pagar más del 80% de los beneficios, ya que se le agotaran los fondos fiduciarios.

“En un momento en que la mitad de los estadounidenses mayores no tienen ahorros para la jubilación y millones de personas mayores viven en la pobreza, nuestro trabajo no es recortar el Seguro Social”, declaró Sanders mediante un comunicado.

“Nuestro trabajo debe ser ampliar el Seguro Social para que todos los ciudadanos estadounidenses de la tercera edad y las personas discapacitadas puedan jubilarse con la dignidad y la seguridad que merecen”, añadió Sanders.

De acuerdo con una encuesta que realizó Social Security Works y Data for Progress, el 64% de los encuestados reconocieron que estaban “muy preocupados” por la capacidad de la Administración del Seguro Social para continuar pagando los beneficios para las generaciones que apenas se van a jubilar, o que lo harán en un futuro a largo plazo. 

El pago promedio del Seguro Social ronda en los $1,668 dólares mensuales. Se espera que para finales del año, la SSA anuncie de cuánto será el incremento que recibirán los beneficios a partir del 2023 gracias al COLA (Ajustes por Costo de Vida). Para el 2022, los ingresos mensuales aumentaron en un 5.9% y como se toma como base la inflación, se espera que para el 2023 los ajustes sean por arriba del 10%. 

***

También te puede interesar:

-Cómo saber cuántos créditos tengo acumulados para jubilarme del Seguro Social
-Tres formas en las que un incremento del COLA del Seguro Social en el 2023 podría afectar a tu bolsillo en vez de ayudarlo

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain