Loading...

Cómo los latinos en EE.UU. pueden conseguir un asesor financiero de manera fácil, segura y que hable español

Merrill Advisor Match es una plataforma que te ayuda a buscar un asesor financiero en donde predomine tu estilo, la empatía y el tipo de comunicación que desees tener

Empresario latino

Con esta herramienta de Bank of America podrás encontrar un asesor de manera fácil y rápida.  Crédito: Shutterstock

Los latinos en Estados Unidos son cada vez más imponentes, poderosos, con ganas más claras de salir adelante. Si bien desde años atrás esta comunidad es vista como trabajadora, conforme pasan los años se van afianzando en un país que no es el suyo y logrando cumplir metas. Y para acompañarles de la mano, para velar sus intereses financieros está Merrill Advisor Match, una plataforma que los conectará con los mejores asesores del mercado.

Esta herramienta digital acaba de ser lanzada por Merrill Wealth Management, una de las instituciones financieras más importantes de Estados Unidos. Su fin es ayudar a que las personas tomen mejor sus decisiones financieras, acompañados de un asesor, que además de brindarles toda su experiencia, tendrá una afinidad con ellos.

Es decir, pese a que en el mercado hay millones de asesores financieros disponibles, en Merrill Advisor Match le dieron importancia a la empatía y no solo a la obtención de resultados. Esto luego de ver los resultados de una encuesta, en donde descubrieron que lo que sus clientes buscan en un consultor, es: 90% me importa el estilo del asesor, 83% me importa su personalidad y el 93% me importan los buenos resultados.

Con estas estadísticas, el corporativo de Merrill Wealth Management se dio cuenta que no había un producto así en el mercado, que se centrara justamente en poner a disposición de los clientes, asesores con los que se sintieran cómodos, afines y donde la comunicación fuera justo como ellos la desearan, no en un estilo cuadrado y rígido, como suelen darse este tipo de consultorías.

Viendo estas necesidades fue que se creó la plataforma digital Merrill Advisor Match, que se encarga de conectar a las personas que buscan asesoría financiera con expertos de Merrill, quienes se ajustarán a sus preferencias y requerimientos.

La manera de usar el portal es muy sencilla. Te ayudan a buscar a tu asesor con las respuestas que des de un cuestionario de 17 preguntas y conformado por cuatro apartados. En ellos pondrás tu información personal, establecerás la preferencia de cómo te gustaría que fuera la interacción con tu asesor, establecerás las preferencias de comunicación, es decir, el estilo de asesoría que te gustaría recibir y finalmente, la personalidad que buscas tenga tu asesor.

Una vez respondidas todas estas preguntas, los buscadores de Merrill Advisor Match te arrojarán los resultados que más se acerquen a tus preferencias; estos también incluyen distancia y frecuencia de veces en las que te gustaría conectarte con el asesor.

“Es un producto para darle una experiencia más moderna al cliente, más personalizado, darle diversidad a la hora de encontrar un asesor financiero”, dijo Kenneth Correa, Managing Director de Merrill Lynch, en una entrevista con Solo Dinero.

Correa explicó que en un estudio que realizaron de manera interna, encontraron que dentro de sus clientes, el 73% de los latinos confesó que no contaban con un asesor financiero. Una situación que podría ser limitante para ellos, ya que actualmente se ha demostrado que los latinos se encuentran en constante crecimiento y que, incluso, están teniendo el crecimiento más rápido, ejemplo de ello son las empresarias latinas.

El trabajo de búsqueda de Merrill Advisor Match no se queda aquí: te mostrará los perfiles de los asesores, podrás ver su experiencia profesional, los idiomas que manejan, pero también podrás ver cómo es su personalidad y los gustos que tienen, para que elijan con quien sientan una mayor conexión. Desde el mismo sitio web podrás ponerte en contacto con ellos, llenando un formulario con tus datos básicos como lo es nombre e email.

Merrill Advisor Match, vista de su sitio web. Foto de Cortesía.

Por qué buscar un asesor

Para invertir tu dinero, para darle un mejor rumbo a tu empresa o negocio, para otorgarle beneficios a tus empleados y que esto, a su vez, haga que sean más estables en su empleo. De acuerdo con una evaluación realizada por Concentrix, una compañía de investigación de mercado independiente, el 22% de sus entrevistados afirmó que no sabía cómo encontrar al asesor adecuado; el 14% dijo que era intimidante comunicarse con un asesor y el 10% afirma que no ha podido encontrar a alguien que entienda sus necesidades específicas.
“Las recomendaciones de familiares y amigos siguen siendo una valiosa manera de conocer a un asesor. Sin embargo, la mayoría de las personas que actualmente no trabajan con un asesor financiero (62%) fueron las primeras de su familia en tener una relación con un asesor”, dijo Kirstin Hill , directora de operaciones de Merrill en un comunicado de prensa.
“Para aquellos que no tienen un contacto en su red personal, Merrill Advisor Match utiliza la investigación y el análisis cualitativo para superar las barreras para obtener asesoría financiera profesional”, agregó.

“No existe una herramienta como ésta en la industria. Refleja nuestra estrategia de ayudar a conectar a inversionistas con los mejores asesores de la industria”, dijo Correa a Solo Dinero. Actualmente, en la plataforma hay 5,000 asesores conectados, quienes te ayudarán a establecer tus metas, a ver los activos que tienes para llegar a ellas y entonces entender el contexto en el que te encuentras.

“Manejar empresas más efectivas, ayuda a retener a tus empleados”, sentenció Correa.

Por ahora, Merrill Advisor Match solamente está disponible en inglés, aunque te conecta con asesores que manejan varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Dentro de sus planes está, en una segunda fase, lanzar el producto 100% en español.

Si quieres ingresar en la plataforma, haz clic en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Los precios de las viviendas bajarán más de lo esperado en EE.UU. hacia 2023: por qué
-Cuán recomendable es usar tu tarjeta de crédito para invertir en la Bolsa de EE.UU.

En esta nota

Bank of America

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version