Cómo mantener tus expectativas de crecimiento laboral trabajando desde casa

Una de las grandes desventajas del trabajo remoto es la falta de una creación de una red profesional; sin embargo, estos consejos te ayudarán a crearla fácilmente desde tu casa

El trabajo desde casa ha sido como ganarse la lotería para muchos; pero deben mantener sus relaciones profesionales activas.

El trabajo desde casa ha sido como ganarse la lotería para muchos; pero deben mantener sus relaciones profesionales activas.  Crédito: Malte Helmhold | Unsplash

Desde que comenzó la pandemia, ya cerca de dos años atrás, muchas empresas y trabajadores sobrevivientes tuvieron que adaptarse al trabajo remoto. Aunque para muchas personas esto significó mucho por la cuestión de mantener su empleo, e incluso muchos lo prefieren actualmente frente al regreso a la oficina, muchos expertos han señalado que existen algunas desventajas de trabajar desde casa, como la disminución de las probabilidades de crecimiento profesional. Sin embargo, también hay formas en las que puedes mantener la esperanza sin estar en tu espacio de trabajo.

Recientemente, un experto señaló el trabajo remoto no es tan beneficioso para los trabajadores más jóvenes, menores de 30 años, debido a que su ingreso en el entorno laboral se vería limitado de contactor y del crecimiento de su red profesional.

Ante esto, otros analistas laborales han desarrollado algunas estrategias que podrían funcionar para los trabajadores remotos y sin perder las ventajas profesionales que brindaría estar físicamente en su trabajo.

1. Genera tu red profesional

Estar en la oficina no es determinante para generar una red de trabajo. Sí, te ayuda a construirla debido a la relación cotidiana; pero también existen los empleados que pueden ir todos los días, ser excelentes en lo que hacen y que nadie sepa siquiera que existen.

Si crees que estar en casa te pone en desventaja, entonces tienes que actuar. Comienza a generar conversación entre tus colaboradores remotos cercanos. Luego, prosigue con charlas fuera del trabajo, incluso invitar a uno o dos colegas a almorzar. Algunos pueden convertirse en amigos muy valiosos, que en otro momento podrían beneficiarte en tu crecimiento profesional.

2. Nunca dejes de prepararte

El crecimiento profesional no sólo depende de las personas que conoces, sino de qué tan bien estás preparado. Con una competencia laboral cada vez más estrecha, mantenerte actualizado en tu carrera es primordial para conseguir un ascenso o un mejor trabajo. De hecho, deberías preguntar si tu empresa brinda estímulos para educación continúa, porque seguirte preparando podría salirte gratis.

3. Sé fiel contigo mismo

Crecimiento profesional no tiene que estar peleado del crecimiento personal. Actualmente, hay un fenómeno muy peculiar en Estados Unidos conocido como “la gran renuncia”, donde muchos trabajadores dejan sus empleos actuales, entre un sinfín de razones, en busca de un emprendimiento o el trabajo de sus sueños. Quizás no has armado tu red en tu área de trabajo, porque quizás no es el lugar donde quieres desarrollarte, y quizás ni siquiera te lo habías cuestionado.

Determina tus intereses y enfócate en ellos. Aprovecha que estás en casa y que evitas en traslados a tu trabajo para hacer cosas que te llenen más y también te hagan crecer personalmente. Y en este punto, también entre tu familia. Quizás tu crecimiento profesional no es lo que te haga falta, sino mejorar tu calidad de vida personal.

También te puede interesar:

• El trabajo de tus sueños: las 3 señales que te indicarán que por fin lo encontraste
Uno de cada cuatro de los trabajos mejor remunerados serán remotos para finales de 2022, según estudio
Cómo evitar unirte a la ola de “la gran renuncia” sólo por impulso: necesitas una estrategia para dejar tu trabajo

En esta nota

trabajar desde casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain