Cómo puedes cancelar tu membresía de Costco para evitar cargos anuales extras que ni siquiera te notifican

Puedes ahorrarte entre $60 y $120 dólares al año si cancelas tu membresía

Cómo puedes cancelar tu membresía de Costco para evitar cargos anuales extras que ni siquiera te notifican
Para algunos miembros de la tienda, podrían ahorrar dinero al cancelar su membresía en Costco.
Foto: Henry and Co. / Unsplash

Costco es una de las tiendas más reconocidas y populares entre los estadounidenses. Su valor radica en la facilidad que tienen las familias de comprar al por mayor. Pero es posible que no todos quieran mantener sus membresías y busquen cancelarla para evitar las renovaciones y cargos anuales que a muchos ni siquiera les notifican.

De acuerdo con el caso de Alejandría White presentado en CNBC Select, recientemente le facturaron $60 dólares por otro año de membresía Gold Star de Costco y si no es porque supervisa regularmente las cuentas de sus tarjetas de crédito, no se entera, ya que jamás recibió un correo electrónico de un aviso sobre una pronta renovación por parte de la tienda.

Si ya no quieres pertenecer a la tienda ni tampoco quieres que te suceda lo mismo, tener un cargo anual extra sin aviso previo, te explicamos cómo puedes cancelar tu membresía de Costco.

Para realizar este proceso, tienes dos opciones:

  1. Visitar un almacén de Costco y hablar con un miembro del equipo en el mostrador de membresía.
  2. Llamar a servicios para miembros de Costco al 1-800-774-2678.

Realizar una cancelación por medio de una llamada telefónica puede ser un proceso más largo que si vas a la tienda, donde un miembro del equipo de la tienda podría resolverte de manera rápida.

Con base en el testimonio de White, una línea telefónica automatizada le indicó que los miembros deben llamar después del tercer día del mes para cancelar, de modo que la tarifa de membresía se muestre como está publicada en su cuenta.

De hecho, el motivo del cargo anual extra por el que decidió cancelar, le fue reembolsado. Para ello tuvo que proporcionar el número de cuenta de la tarjeta de crédito que usó para pagar su factura y confirmar la cantidad que le facturaron. Al parecer, un error en el sistema de Costco tenía el monto total de factura incorrecto.

Aunque el representante telefónico no le pudo resolver y tuvo que verificar la información con un gerente, por lo que concluyeron esa llamada para recibir otra en aproximadamente una hora después, donde le confirmaban, incluso vía correo electrónico, que el monto le fue reembolsado con fecha.

En resumen, la recomendación es cancelar tu membresía de Costco el mes antes a la renovación automática para evitarla.

Por último, si tienes una tarjeta Costco Anywhere Visa de Citi, cuando canceles tu membresía de la tienda, también pasará lo mismo con la tarjeta de crédito. Esto podría afectar tu puntaje de crédito. Tampoco es algo de preocupación, pero si estás pensando en solicitar pronto una hipoteca, tal vez convenga mantener su puntaje intocable, pero eso ya lo tendrías que valorar.

También te puede interesar: