¿Puedes cancelar tu préstamo estudiantil si tu escuela cerró por la pandemia? Verifica si eres elegible

Es posible que el COVID-19 provoqué que se cancele tu préstamo estudiantil

¿Puedes cancelar tu préstamo estudiantil si tu escuela cerró por la pandemia? Verifica si eres elegible
Dependiendo de cómo fue el cierre de tu escuela por el COVID-19, podrías liberarte de tu préstamo estudiantil.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

No sólo los negocios y las grandes empresas cerraron sus puertas ante el COVID-19, también lo hicieron las escuelas. Las universidades y colegios de educación superior dejaron a millones de alumnos estadounidenses con semestres inconclusos o, los más afortunados, con clases en línea. Sin embargo, para aquellos que se les suspendieron las actividades temporalmente por la pandemia, no pasó lo mismo con su préstamo estudiantil, el cual deben seguir pagando a pesar de no estar en el aula.

Pero, ¿puedes cancelar tu préstamo estudiantil si tu universidad cerró? ¿A qué otro recurso puedes recurrir para evitar el pago de tu préstamo estudiantil?

¿Qué debo hacer?

Según smart asset, para que tus préstamos sean perdonados, la institución educativa a la que asistes debe cerrar permanentemente. En la actualidad, aunque muchos planteles están cerrados a causa del coronavirus, es una medida temporal por lo que los alumnos no serían elegibles para esta medida.

Si cuando cerró tu escuela tenías un préstamo del Programa Federal de Préstamos Directos William D. Ford (Direct Loan), del Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar (FFEL) o de los Préstamos Perkins y no pudiste completar tu programa, entonces podrías ser elegible para la descarga del 100% de tus préstamos estudiantiles. Si tu préstamo provenía del sector privado, tendrías que contactarlo para conocer sus políticas sobre alta.

En pocas palabras, lo único que puede permitir que se te condone el préstamo estudiantil, es sólo que tu institución haya cerrado permanentemente. Aun con el COVID-19, si el centro educativo sólo cerró temporalmente, tendrás que recurrir a hablar con tu prestamista para saber de qué forma te pueden aplazar el pago de tu deuda sin que te afecten tanto los intereses.

También te puede interesar: