Cómo puedes proteger tus ahorros ante una recesión económica

Luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) diera a conocer que la inflación interanual durante el mes de julio superó el 8%, los miedos sobre una recesión económica van en aumento

Recesión económica

Una recesión económica puede hacerte pensar qué debes hacer con tu dinero.  Crédito: Shutterstock

Luego del reporte de la inflación que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) arrojó sobre el mes de julio, donde colocó a la inflación arriba del 8%, sin bien las cosas parece que van a empezar a frenarse, hay una buena parte de estadounidenses que siguen pensando que una recesión económica será inevitable y que sus trabajos estarían en peligro en los próximos seis meses.

En un panorama así no es sorprendente entender el por qué el 58% de los trabajadores de Estados Unidos tienen miedo ante la posibilidad de perder sus empleos de aquí a seis meses, de acuerdo con una encuesta realizada por ResumeLab. Solo el 22% de los trabajadores actuales cree que es poco probable que pierdan su trabajo en el próximo medio año, según la compañía.

Qué pasos financieros seguir ante una recesión económica

Los expertos de Fool se dieron a la tarea de investigar cuáles serían los mejores pasos a seguir financieramente hablando en el caso de ocurrir una recesión económica.

1.- Aumenta tus ahorros

En el caso de que te quedes sin trabajo o que de alguna manera pierdas ciertos ingresos, debes de apegarte a los ahorros, que son los que te darán el tiempo para que cubras tus gastos y puedas buscar empleo al mismo tiempo.

Si eres un asalariado promedio, no debes esperarte a sobrevivir solo con los ingresos que obtengas del seguro de desempleo.

2.- Crea un fondo de emergencia

Los expertos aseguran que debe ser un fondo de emergencia sólido, que cubra tus facturas ante la falta de un cheque de pago. Si no tienes el dinero suficiente en tu cuenta de ahorros como para pagar las facturas de al menos tres meses, entonces tienes que incrementar tus reservas en efectivo.

Los especialistas aseguran que un fondo de emergencia debe estar compuesto por al menos tres meses y de ahí hacia adelante.

Tienes que tomar en cuenta que probablemente tardes entre cuatro y seis meses en encontrar nuevamente un empleo, así que necesitas tener un colchón lo más grande posible como para poder enfrentar todo este tiempo sin recibir nuevos ingresos.

***

También te puede interesar:

-Ante una recesión económica, qué es mejor: pagar tus deudas o ahorrar
-¿Se viene una recesión económica? Lo que dicen los indicadores de empleo en julio
-Por qué una recesión económica en EE.UU. en 2022 sería muy diferente a otras ya ocurridas
-Por qué las versiones sobre una recesión económica en EE.UU. son contradictorias

En esta nota

Recesión Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain