Cómo recibir $1,000 dólares gratis del gobierno de Estados Unidos para tus cuentas de jubilación
El programa Saver's Match de la Ley SECURE 2.0 de finales de 2022 podría darte hasta $1,000 dólares gratis del gobierno para tus cuentas de jubilación, mientras cumplas con criterios de contribuciones e ingresos
En los últimos años, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido diferentes cambios legislativos que tienen por objetivo ayudar a que los estadounidenses recuperen sus ahorros tras la pandemia. El nuevo programa Saver’s Match te podría dar hasta $1,000 dólares gratis del gobierno para tus cuentas de jubilación, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.
La Ley SECURE 2.0 de finales de 2022, que actualizó una Ley SECURE promulgada en 2019, tiene una nueva disposición conocida como Saver’s Match. Esta legislación señala que, a partir del 2027, el gobierno igualará el 50% de hasta $2,000 dólares por año que las personas contribuyan en diferentes tipos de cuentas de jubilación, como los planes 401(k), 403(b), IRA tradicionales e IRA SIMPLE.
En otras palabras, por cada contribución que los estadounidenses realicen en sus cuentas de jubilación en un año hasta $2,000 dólares, el gobierno les dará la mitad de dinero. Eso significa que los trabajadores podrían recibir hasta un total de $1,000 dólares totalmente gratis, mismos que se sumarán para su retiro. Si las personas contribuyen más de $2,000 dólares, supongamos que $2,001 dólares o más, el gobierno sólo dará hasta un máximo de $1,000 dólares.
Por ejemplo, si una persona contribuye $1,000 dólares en un año en su cuenta de jubilación, recibirá $500 dólares; si contribuye $500, recibirá $250 dólares, y así sucesivamente.
Otro punto a favor de los trabajadores es que la igualación no contará para sus límites de contribución anual. Eso significa que, incluso si maximizas tu contribución al 401(k) o IRA, que en 2023 es de $22,500 y $6,500 dólares, respectivamente, aun así podrás tener $1,000 dólares extra. Hay que tomar en cuenta que estos límites de contribuciones cambian cada año y esta ley comienza a aplicarse en 2027, por lo que las cantidades del 2023 mencionadas, son sólo para fines explicativos.
El dinero que el gobierno te vaya a dar será depositado de manera automática en tu cuenta de jubilación, por lo que los trabajadores no tendrán que reclamarlos en sus impuestos.
Esta ley sólo aplicará a las cuentas de jubilación antes de impuestos, como las cuentas IRA y 401(k) tradicionales. Las cuentas Roth, que son después de impuestos, no obtendrán ninguna igualación del 50% del gobierno.
El principal objetivo del Saver’s Match es la de incentivar el ahorro entre los estadounidenses de clase media y baja.
¿Quién calificará para recibir el Saver’s Match?
Tal como sucede con los créditos fiscales, aunque este no lo sea, el gobierno repartirá este dinero previo a una prueba de recursos. El acceso al Saver’s Match se eliminará gradualmente por encima de ciertos límites de ingresos para dirigirse a personas de ingresos bajos y medios.
Para el año fiscal 2027, deberás ganar menos de los siguientes umbrales para recibir el máximo de $1,000 dólares, dependiendo de tu estado civil:
- Declarantes solteros: $20,500 dólares
- Jefe de hogar: $30,750 dólares
- Declarantes conjuntos: $41,000 dólares
Si tus ingresos superan esas cantidades, la aportación se eliminará gradualmente hasta que alcance los siguientes límites, por encima de los cuales no podrá reclamar ninguna aportación:
- Declarantes solteros: $35,500 dólares
- Jefe de familia: $53,250 dólares
- Declarantes conjuntos: $71,000 dólares
Los umbrales se ajustarán anualmente según la inflación. Eso significa que en años posteriores, podrías calificar para una igualación parcial, incluso si excede los límites de 2027.
También te puede interesar:
- Seguro Social: es posible recibir un cheque mensual más grande después de solicitar tu jubilación
- Quieren aumentar la edad plena de jubilación del Seguro Social: ¿cuándo deberías retirarte si lo hacen?
- El IRS está cambiando los límites a las contribuciones de cuentas de jubilación: quedarán vigentes hasta el 2025