El IRS está cambiando los límites a las contribuciones de cuentas de jubilación: quedarán vigentes hasta el 2025

Es decir, antes de esta disposición, los estadounidenses de más de 50 años podían hacer contribuciones de recuperación para agregar dinero extra a sus cuentas de jubilación, por encima de los límites de contribución

Cuenta de jubilación IRA Roth

El IRS acaba de implentar cambios en las cuentas de jubilación.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de cambiarlas cantidades asignadas para las contribuciones en las cuentas de jubilación, las cuales quedarán vigentes hasta el 2025.

Es decir, antes de esta disposición, los estadounidenses de más de 50 años podían hacer contribuciones de recuperación para agregar dinero extra a sus cuentas de jubilación, por encima de los límites de contribución. Ahora, con la Ley Secure 2.0, aprobada en el 2022, la nueva regla de contribución de recuperación solicitará que las personas con ingresos más altos depositen sus contribuciones de recuperación en cuentas después de impuestos, sujetas a las reglas de Roth.

Estas nuevas disposiciones se aplican para las personas que tienen ingresos superiores a los $145,000 dólares provenientes de un solo empleador y a depósitos de recuperación en planes de jubilación que son 401 (k), 403 (b) y 457 (b).

“El período de transición administrativa ayudará a los contribuyentes a realizar una transición sin problemas al nuevo requisito de actualización Roth y está diseñado para facilitar una transición ordenada para el cumplimiento de dicho requisito. El aviso también aclara que la sección 603 de la Ley SECURE 2.0 no prohíbe a los planes permitir contribuciones de recuperación, por lo que los participantes del plan que tengan 50 años o más pueden seguir haciendo contribuciones de recuperación después de 2023”, explica el también llamado Internal Revenue Service.

Esta regla se traduce en que las personas con ingresos más altos no recibirán la misma exención fiscal que los protegía antes de la Ley Secure 2.0, ya que no se les permitía hacer contribuciones de recuperación antes de impuestos.

“Para ayudar a los contribuyentes en la aplicación del nuevo requisito de recuperación Roth, el Departamento del Tesoro y el IRS tienen previsto publicar futuras orientaciones, y el aviso describe varias posiciones que se espera que se incluyan en dichas directrices”, explica el IRS.

“Además, el aviso invita al público a hacer comentarios sobre los asuntos tratados en el aviso y sugerencias sobre otras cuestiones que deberían abordarse en esas futuras directrices. La notificación proporciona detalles sobre cómo presentar comentarios”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain